Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina

(INCLUYE VIDEO) En conferencia de prensa, el entrenador de River destacó la producción del equipo en el segundo tiempo, sobre todo a partir de la aparición de algunos juveniles. Además, aseguró que vio en la cara de los jugadores sed de revancha por lo sucedido en Quito y remarcó que la gente jugará su partido para lograr la clasificación a cuartos de final.

Luego del empate ante Vélez en el Monumental, Marcelo Gallardo ofreció una conferencia de prensa en la que reconoció que no fue un partido fácil teniendo en cuenta que River arribó el viernes a la noche desde Quito: «La cabeza estaba en el partido del miércoles. Entonces había que separar un poquito de eso, había que meterse en el partido de hoy. Sin embargo, después de jugarlo, tengo algunas buenas sensaciones. Se nota en la cara de los jugadores ciertas ganas de revancha. Lo que nos pasó fue un llamado de atención. No pudimos jugar bien en la altura, nos costó el partido, sufrimos el partido, nos quedó una sensación muy amarga. Hoy los veo nuevamente con ganas de poder darse una revancha el miércoles. Estoy convencido de que lo vamos a intentar. Este equipo tiene que sacar esa rebeldía que le queda para poder pasar este fase. No es una situación complicada, sí difícil, pero no complicada. Tenemos que estar convencidos de eso», remarcó el Muñeco.

A pesar de jugar nuevamente con un hombre de más durante buena parte del encuentro, al millonario le costó generar situaciones claras de gol. Al respecto, el técnico millonario apuntó: «A veces es contraproducente porque tenés que estar enfocado en el ataque y ante una defensa que se empieza a cerrar con mucha gente, cada vez es más difícil de entrar. Lo que sí, la facilidad que te dan es que no te atacan, como nos pasó con Vélez, y eso le hizo pasar a Batalla una tarde tranquila. Pero después tenés la obligación de ir a buscar y encontrar los espacios, no estaba fácil. Sin embargo por momentos los encontramos, tuvimos varias situaciones, pero no pudimos meterla adentro. Si les hacíamos un gol, salían un poquito. Se hizo complicado», reconoció.

Pensando en el encuentro clave ante Independiente del Valle, el DT de La Banda afirmó que el entorno y la localía jugarán un papel importante para lograr la clasificación a cuartos: «La gente va a acompañar y va a ser de muchísima importancia para el miércoles porque el equipo no está pasando su mejor momento. Hoy necesitamos del apoyo de todo el público, y el público va a estar presente como lo estuvo hoy y va a estar el miércoles, todavía con mayor marco e intensidad. La gente va a jugar también. La ansiedad hay que saber manejarla, pero estoy convencido que vamos a estar bien. Hay cierta rebeldía que me hace bien, me gusta el desafío. No estamos jugando bien, pero igual vamos a dar pelea y lo vamos a sacar adelante», subrayó.

Con relación a la presencia de Alario o Alonso en el próximo juego, el Muñeco señaló que «acumular delanteros no significa que vas a tener mejor calidad de juego. Para llegar a una instancia de fase decisiva en los últimos metros del terreno tenemos que saber iniciar y gestionar. Si acumulamos delanteros, vamos a terminar con pelotazos de nuestros centrales, y no es esa la idea. Veremos cómo se va a dar el partido, si es necesario tener que sumar gente de peso ofensivo. No lo descarto, pero hay que jugar con determinación, creyendo que podemos gestionar para poder llegar con claridad al ataque. La desesperación por el gol, quel llegue tempranamente, por ahí impaciente un poco. No hay que tenerle miedo a eso», indicó.

Por su parte, Gallardo se mostró satisfecho por la aparición de varios juveniles, entre ellos, Tomás Andrade y Gonzalo Montiel, que tuvieron su debut absoluto: «Si bien hay que llevarlos de a poco, no hay que ponerles mucha presión, son sus primeros pasos. Yo estoy contento, tuvieron personalidad y eso está bueno. Cuando jugadores así aparecen, está bueno. No era fácil por todo lo que viene aconteciendo alrededor del equipo. Esperemos seguir trabajando bien con ellos».

Para finalizar, volvió a poner el foco en el encuentro de la Copa Libertadores y reiteró: «Nunca hay que dar por muerto un equipo que supo dar pelea. Creo en esa rebeldía del jugador que lo sufre y le duele. Si hubiese tenido una visión diferente, si hubiera visto jugadores relajados o sin ganas de revertir esta historia, sería más preocupante. Veo buena energía para revertir este resultado. Lo vi en la cara de los jugadores que no estuvieron en campo, pero estaban en la charla previa acompañando al equipo. Esto es lo que te da la certeza que vamos a dar pelea», concluyó.