Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

En diálogo con el programa «Uno + Uno» (Radio Stentor), el presidente de River afirmó que pase lo que pase ante Independiente del Valle, Marcelo Gallardo continuará al frente del cuerpo técnico porque forma parte de un proyecto. Además, pidió a los hinchas que revienten el Monumental y destacó la tarea de la Subcomisión del Hincha.

En vísperas de un encuentro trascendental para definir el futuro de River en la Copa Libertadores, Rodolfo D’Onofrio transmitió confianza y aseguró que el millonario conseguirá la clasificación a cuartos de final ante Independiente del Valle: «Como lo ven todos los hinchas de River que van a ir a la cancha, estoy convencido que lo vamos a dar vuelta. Los jugadores están convencidos, me lo decían en el avión volviendo de Quito. Había otro espíritu, otra actitud, estoy seguro que el miércoles van a revertir esto», remarcó el presidente de La Banda.

Con relación a la continuidad de Marcelo Gallardo, indicó que «es un disparate» que el DT pueda dejar el banco de suplentes por un resultado adverso. «Primero que vamos a ganar», agregó. «Si así no fuera, lo primero que tenemos que hacer los hinchas de River es agradecer a este equipo y este cuerpo técnico todo lo que nos dio y lo que nos van a dar. Hay un proyecto para adelante. Si el miércoles no es un día de gloria, hay que seguir trabajando en el proyecto. Cuando llegás a los objetivos que nos trazamos, vamos por todo lo que sigue después. Es un soberano disparate decir que se va Gallardo. Al que se le ocurra decir esas cosas no es de River o está haciendo política. Que quieran a River y no le hagan mal», apuntó.

Consultado sobre el viaje y la solidaridad del Más Grande al pueblo ecuatoriano tras el terremoto que sufrió hace dos semanas, la autoridad del club de Núñez afirmó: «Fue maravilloso. Cuando llegamos a Quito nos estaban esperando los medios más importantes de Ecuador. Lo que se ha vivido ahí es tremendo. Era como una ciudad bombardeada. Cuando hablás con los chicos que vivieron eso, me contaban que perdieron su casa y su familia, se abrió la tierra y se los llevó. River llevó pañales, leche en polvo, juguetes, medicamentos, pero más que eso llevamos el amor de River y de todos los argentinos. Dijimos ‘acá estamos y los acompañamos'», relató D’Onofrio.

Pensando en el futuro cercano, el presidente aseguró que la dirigencia no intervendrá en las decisiones del entrenador y la Secretaría Técnica a la hora de definir las próximas contrataciones y los futbolistas que no seguirán más en la institución: «Más adelante Marcelo y Enzo se juntarán para contarnos un poco que están viendo, qué jugadores son los que continúan, qué jugadores no. qué es lo que hay que ir a buscar. Nosotros estamos para acompañarlos. No hemos traido un solo jugador porque le gustaba a un directivo. Los jugadores fueron consensuados entre Gallardo y Francescoli. En lo posible hemos tratado de traerlos, por ahí hemos tardado seis meses más con alguno. Pero vamos a seguir con la misma tónica», indicó.

Para finalizar, resaltó la fiesta que organizó la Subcomisión del Hincha en el Mundial de Clubes y pidió que suceda lo mismo este miércoles ante Independiente del Valle: «Lo que viví en Osaka y en todas las ciudades, lo que hizo la Subcomisión del Hincha es algo extraordinario. Es lo que le pido que hagamos el miércoles. Ese estadio tiene que estallar. Los jugadores levantan un 20 o 25%, me lo dicen del cuerpo técnico. Vayan y sean como son, vamos a llenar el estadio y vamos a acompañar», concluyó.