Con la eliminación prematura en Copa Libertadores, los objetivos de River apuntarán ahora a la Copa Argentina, el único camino posible para ingresar a la próxima Libertadores, y la Recopa Sudamericana, que todavía no tiene fecha y puede convertirse en la única estrella internacional de este 2016.
El panorama cambió de la noche a la mañana. La eliminación prematura en la Copa Libertadores todavía retumba y obliga a desplazar la mirada hacia otros objetivos. Porque la ruleta sigue girando. Y River necesita volver a apostar fuerte.
El nuevo desafío de River será la Copa Argentina. Lo que antaño parecía un certamen menor, hoy es casi una obligación. Es que se convirtió en el único camino que le queda a River para acceder a la próxima Copa Libertadores. Y deberá encararla como absoluta prioridad. El 25/5 en Formosa será el debut, ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.
Claro que no será la única aspiración. La Recopa ante Independiente Santa Fe es el único objetivo internacional que el millonario encarará en lo que resta del año. El Muñeco buscará su quinta estrella, el décimo título Conmebol en la historia de River. El 18 y 25 de agosto son las fechas tentativas, todavía no confirmadas.
Un escalón más abajo quedará el torneo local, que volverá a tener un formato anual y recién finalizará en junio de 2017. Aunque en el desorganizado e improvisado fútbol argentino, todo puede cambiar.