Isotipo_Figuras3

vangioni

Además de Trapito, Leonel Vangioni le dirá adiós al Monumental y al público de River. Ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Un 19 de Enero de 2013, con la camiseta de River debutó Leónel Vangioni. De la mano de Ramón, fue una de las sensaciones de ese verano, que rápidamente en la banda izquierda dejó su sello. A través de un contrato firmado por 1,8 millones de dolares por el 80% del pase, al Piri jamás le pesó La Banda roja y se bancó las criticas cuando hablaban de su juego brusco y al límite de la expulsión.

Conquistando cinco copas internacionales y un campeonato local, con perfil bajo, siempre continuó trabajando, siendo de los jugadores más regulares del plantel junto con Marcelo Barovero, hasta llegar a ganarse la convocatoria de Gerardo Martino al seleccionado nacional. En total, defendió la camiseta millonaria en 129 partidos, de los cuales ganó 51, empató 41 y sólo perdió 29. Anotó cinco goles, todos de zurda, pero lo que más se recuerda es ese centro precioso que terminó en el gol de Alario que abrió el camino hacia la tercera Copa Libertadores de la historia del Más Grande.

Intercambio de ideas con la dirigencia, asegurar el futuro personal y familiar fueron los indicios de una partida convulsionada. Lo cierto es que nada empaña su carrera. ¡Hasta siempre, Piri!