Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Alejandra Colmenares II La Máquina
IMAGEN: Alejandra Colmenares II La Máquina

(INCLUYE VIDEO) El director técnico de River ofreció una conferencia de prensa luego del partido ante Gimnasia y se refirió a lo que fueron las despedidas tanto de Barovero como de Vangioni. Además, contó sus planes para el segundo semestre del año.

El Monumental de Núñez vivió uno de los momentos más emocionantes del último tiempo. El partido fue un actor secundario, ya que la gente tenía como principal deseo poder estar en la despedida de dos jugadores que definitivamente se ganaron el cariño y respeto del hincha. Uno de los grandes protagonistas fue Marcelo Gallardo, quien mostró tener un corazón enorme al sacar a Barovero minutos antes de finalizar el encuentro, para que de esta manera la gente le muestre a través de una última ovación, su enorme reconocimiento.

Luego del triunfo ante el Lobo, ofreció una conferencia de prensa en la que se refirió a la partida de Trapito y Piri: “Ambos jugadores se merecían una tarde así, donde la gente les pueda demostrar su cariño, se vivió un momento fuertemente emotivo ahí adentro. Son jugadores que nos dieron mucho, han estado predispuestos constantemente, demostrando estar en condiciones para dejar todo adentro de la cancha, y la gente lo reconoce”, destacó.

Al ser consultado sobre el arquero, el DT aseguró: “Barovero es un gran acierto de mi gestión, le entregue la capitanía por que creí que más allá de no tener esa personalidad avasallante, desde su perfil bajo supo señalar el camino, mostrar por donde el plantel tenía que encarar las cosas”. A la hora de referirse puntualmente a Leonel Vangioni, indicó: “Se va a un gran club, un lugar extraordinario donde ojalá pueda terminar de redondear una gran carrera”.

Es una realidad que reemplazar a un arquero que generó y dio tanto, va a ser tarea difícil ya que la vara quedó muy alta. Lo positivo, es que el Muñeco tiene decidido quién será su sucesor: “El que ocupe su lugar va a ser Batalla, se está preparando hace tiempo y con el cuerpo técnico hemos decidido darle un voto de confianza para que sea él quien comience el semestre que viene”, reveló el entrenador.

Por último, habló de un final de ciclo inminente, donde el plantel podrá por primera vez tomarse unos días de vacaciones: “El desafío que me motiva es volver a arrancar, empezar a construir de nuevo un equipo ganador, hubiera sido muy fácil para mi dejar el cargo hace unos meses”, cerró.