Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

(INCLUYE VIDEO) En diálogo con LA MÁQUINA, Facundo Villalba recalcó que lo más importante de su trabajo radica en la formación de los jugadores para llegar a Primera y que llegar a ganar el campeonato «sería muy lindo», pero aclaró que «estamos para otra cosa, no hay que desviar el objetivo». Además analizó el empate en el Monumental frente a Quilmes y destacó la tarea Marcelo Gallardo: «Sigue de cerca a los jóvenes», afirmó.

Finalizado el encuentro de la Reserva, Facundo Luigi Villalba habló mano a mano con LA MÁQUINA y explicó por qué no pudieron doblegar a Quilmes en el Monumental: «Hicimos todo el gasto. Tuvimos la propuesta de generar juego asociado, de ser profundos. Con pocos espacios hubo momentos en que lo aprovechamos bien pero faltó la última puntada para definirlo». También señaló que es difícil jugar con un equipo que «se viene a defender» y no te deja espacios pero que lo entiende porque «cada uno tiene sus armas».

Por otra parte, insistió en remarcar que su principal objetivo es «que los chicos crezcan día a día en lo individual y colectivo. Salir campeón es lo más lindo que hay pero estamos para otra cosa. No hay que desviar el objetivo». En cuanto al empate, afirmó que si bien lo deja puntero y lo sigue de cerca Vélez a dos puntos (con un partido menos), aclaró: «Algunos piensan que el resultado no fue bueno, yo sacó muchísimas conclusiones».

Otro aspecto que destacó es el diálogo continuo que existe entre él y el cuerpo técnico de Primera: «Tenemos la suerte de tener un gran entrenador que surgió del club y sabe cuando poner a los chicos. Él sigue de cerca a los jóvenes. Está en el día a día, cuando no los puede ver en directo lo hace por televisión o computadora», resaltó Villalba.

Para finalizar, habló del último partido de la zona frente a Arsenal en Sarandí: «Nosotros vamos a todas las canchas de la misma manera, a jugar al fútbol». El técnico de la Reserva subrayó que no importa el escenario River siempre tiene que salir a jugar y ganar, «están defendiendo los colores del equipo más grande de la Argentina», sentenció.