Isotipo_Figuras3
FOTO: Prensa River
FOTO: Prensa River

En diálogo con «90 Minutos de Fútbol», el ex-goleador de River habló de su chance de seguir en Europa y cómo vive este presente de La Banda a la distancia. Además, elogió a Marcelo Gallardo, bancó a Andrés D’Alessandro y aclaró la mentira periodística que lo involucró con Marcelo Barovero.

No hay distancia que separe lo que Cavenaghi siente por River. Aún a miles de kilómetros, aún aclarando una y otra vez que su etapa en el club de Núñez está terminada, su sentimiento hacia La Banda es más fuertes. En diálogo con «90 Minutos de Fútbol» (Fox Sports), el ex-goleador del Más Grande contó cómo vive este presente del millonario: «Fue un semestre complicado para River. Se apuntó más a la Copa, mereció ganar el partido ante Independiente del Valle, pero lo perdió en el final de la Ida. Se hizo todo y no se dio. No hay mucho tiempo ni para lamentarse. Así como los festejos pasan rápido, lo mismo será en este caso», afirmó.

Conocedor del paladar riverplatense como pocos, el Torito se refirió a la presión que enfrentará este nuevo plantel por lo que pasa en Núñez, pero también en la vereda de enfrente: «La gente reconoce todo lo logrado pero siempre quiere más. Sobre todo cuando de la vereda de enfrente se dan los resultados, ahí las cosas empiezan a cambiar y se dan de otras formas. Para el hincha de River sin duda no es bueno, es la realidad; pero lo mismo pasó con Boca cuando River ganaba todo. Esto es así», admitió.

Más allá de los resultados negativos en el último semestre, el ex-delantero de River elogió la tarea de Marcelo Gallardo, tanto en lo deportivo como en la parte humana: “Me vino a visitar a la clínica apenas asumió, ese fue un gran gesto. Su forma de trabajo es espectacular, realmente admirable. Sabe mucho y lo ha demostrado, pero ahora está viviendo una renovación y lleva su tiempo adaptarse. Todo el cuerpo técnico me bancó en un momento muy difícil y estaré eternamente agradecido, indicó Fernando Ezequiel.

También opinó sobre el retorno de Andrés D’Alessandro, cuestionado por no rendir a la altura de lo esperado: “Le costó al principio pero encajó muy bien. Tiene la calidad intacta, lo veo muy bien y va a servirle mucho al equipo”, aseguró.

Por su parte, se refirió a la mentira periodística que involucró a Cavenaghi con la esposa de Barovero: «Con Marcelo está todo más que aclarado. Duele mucho porque acá se involucran las familias, esposas, hijos. Se mete en un tema…la gente no es tonta y sabe de dónde viene y de quién viene. Las familias sufren. Hablé con Marcelo y dije que de este tema no voy a hablar porque quería que hable la justicia. Esta persona va a tener que pedir perdón y va a pagar. Con Marcelo tenemos una gran relación, hemos pasado años espectaculares. No pasará mucho tiempo sin aclararse este tema», manifestó.

Para finalizar, habló sobre su futuro e indicó: «Estoy recuperándome para el último tramo de mi carrera. Tengo 32 años y estoy para dos temporadas más. En Argentina no jugaría en otro equipo que no sea River y sueño con volver a España. Es mi lugar predilecto, donde siempre soñé jugar, me gustaría tener una revancha ahí”, concluyó.