Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Leonardo Ponzio remarcó la necesidad de resetear y empezar desde cero,  con un plantel que tendrá varias bajas y muchas caras nuevas. Además, bancó la personalidad de Augusto Batalla y se mostró preocupado por la falta de organización en el fútbol argentino.

Luego de la práctica matutina en el predio de Ezeiza, Leonardo Ponzio fue una de las voces que habló en la Sala de Prensa Jorge «Topo» López y se refirió a los objetivos que se avecinan para River: «Lo que hoy nos demanda es el torneo local, la Copa Argentina y una Recopa por delante, dos partidos que nos pueden dar otro título. Pensar que todo eso que se logró se empezó siempre de cero. Capaz sea el momento de volver hacia atrás y pensar cómo se empezó a hacer todo eso para iniciar un nuevo camino y revertir todas estas situaciones positivas y negativas a la vez. Experiencia tenemos, pero todos los grupos se forman semestre a semestre. Hoy en día tenemos que empezar de cero», resaltó el santafesino.

Consultado sobre la partida de algunos valores importantes que formaron parte del último ciclo exitoso del Más Grande, el mediocampista millonario aseguró: «Creo que todavía conservamos algo, tenemos experiencia en cómo llegamos a estos niveles y lo que hemos vivido. Se fue gente, porque el destino lo marcó así y porque cada uno buscó esa manera. Después, como dijo Marcelo anteriormente, vamos a tener la posibilidad de trabajar en esta pretemporada tantos días juntos como para poner de vuelta el sistema que él quiere. Como lo logró esa vez de convencernos de esa manera, ahora tiene la posibilidad de convencer a los que llegan nuevo de convencerlos también. Todos empezamos de cero y realmente tenemos mucho por delante. En este club lo positivo se magnifica, lo negativo también. Hay que saberlo aprovechar», indicó.

Con respecto al mercado de pases y la falta de caras nuevas, el volante admitió: «Va pasando el tiempo para uno también y es normal que sucedan estas cosas. También es difícil para el mismo River salir a contratar. Cuando uno está necesitado, el de afuera es cuando más exige. En el ámbito local no te quieren dar jugadores porque son competidores directos. Siempre decimos que acá tienen que venir jugadores que vengan a jugar, se pongan la camiseta y sepan que vienen a un club donde van a tener una exigencia mayor a lo normal. En mi caso, siempre trato de traer las mismas ganas. Por eso sigo queriendo estar acá, y tratar de ayudar. Eso nos propusimos con Andrés y con los más grandes, a los que tienen menos experiencia, que nosotros seamos algo positivo siempre«, afirmó.

Por su parte, salió a bancar a los pibes, en especial a Batalla, que tendrá el enorme desafío de ocupar el arco que dejó Marcelo Barovero: «Augusto es de hablar, es de acercarse y preguntar, es bastante abierto. Después hay que dejarlo ser. Todos con 20 años o la edad que sea nos seguimos equivocando. Tiene su entrenador de arquero y Marcelo mismo puede corregirle cosas como nos ha corregido a nosotros. Es un chico con mucha personalidad, con muchas ganas de seguir creciendo y dejar que siga el curso que tiene que seguir para ser el arquero de River, que es tan mirado. Hay que ayudarlo», resaltó.

Para cerrar, se mostró preocupado por la desorganización del fútbol argentino y la falta de certezas sobre el arranque del próximo certamen argentino: «Lo lindo sería saber cómo va a ser el torneo. Si es un torneo largo, o un torneo corto. Sabemos que tenemos dos partidos de Recopa, que la Copa Argentina son siete, pero del torneo todavía no sabemos. Para nosotros significan muchísimo las tres, pero no sabemos si va a ser un semestre o un torneo largo. Cuando son torneos largos la regularidad sirve mucho, cuando son torneos cortos en las diez primeras fechas si los del lote de arriba se van se hace difícil. Para nosotros es una incógnita», cerró.