Isotipo_Figuras3
FOTO: Alejandra Colmenares Prieto II La Máquina
FOTO: Alejandra Colmenares Prieto II La Máquina

Rodolfo D’Onofrio pidió tranquilidad a los hinchas de River y afirmó que llegarán refuerzos en las próximas horas, pero el club no hará locuras desde lo económico. Además, aseguró que todos los futbolistas que fueron a buscar fueron consensuados por Gallardo y Francescoli. 

El presidente de River volvió a hablar. Y cuando habla, la consulta recurrente en este momento del año pasa principalmente por el mercado de pases. Rodolfo D’ Onofrio no quiso dar nombres ni demasiados detalles, pero adelantó que el millonario traerá varios refuerzos: «Creo que vamos a poder lograr dos o tres jugadores más que nos ha pedido Gallardo. Uno juega en Primera División, no en los clubes grandes, no es de la Capital Federal ni del Gran Buenos Aires«, adelantó el dirigente de La Banda jugando al misterio.

Con respecto a la estrategia del club de Núñez frente al mercado de pases, el presidente del Más Grande pidió paciencia: «Le digo a los hinchas de River es que se queden tranquilos. Nosotros estamos trabajando más de 7 u 8 horas por día en todo lo que es pases de jugadores. Lo que no podemos hacer es locuras y salir a pagar cifras locas que aparecen en el fútbol argentino porque nos costó mucho equilibrar al club. Tenemos que tenerlo en orden. No necesitamos vender jugadores para equilibrar las cuentas de River, pero sí necesitamos vender para poder comprar. Asi que vayan sacando las cuentas. Cuando vendemos algo y sale un número, River lo que va a poder gastar es eso», admitió.

Por su parte, el mandatario de La Banda aclaró que los futbolistas que llegarán a la institución, lo harán con el consentimiento del entrenador y el Secretario Técnico: «Nosotros como directivos jamás vamos a comprar un jugador que queramos sin que Gallardo y Francescoli los pidan. No hay ningún jugador que haya llegado a River que no haya sido pedido por ellos. Esta vez nos pidieron jugadores muy difíciles, porque están en clubes que no están dispuestos, o que están pidiendo cifras que internacionalmente no existen. No voy a dar el nombre, pero por un jugador en Argentina me pidieron 14 millones de dólares», reveló el presidente millonario.

Para finalizar, se refirió a la situación de Salazar y la posibilidad de reflotar las negociaciones con Rosario Central: «Nunca dijimos que nos íbamos. River lo quiere y hemos hecho una oferta por encima de la cláusula de salida. El jugador es el que tiene que hacer uso de la cláusula de salida, nunca es un club. Tiene que ser el jugador el que diga ‘yo me quiero ir y quiero usar la cláusula’. Si lo podemos comprar para nosotros será una alegría, y si no puede ser, en el mercado habrán otros jugadores que cubrirán esa posición», concluyó D’Onofrio.