Isotipo_Figuras3

hernan diaz - mercado

(INCLUYE AUDIO) En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, Hernán Díaz destacó el presente del lateral de River y la Selección Argentina. Además, resaltó sus ganas de seguir en la institución y habló de una necesidad de recuperar el sentido de pertenencia en los más jóvenes. 

Gladiador de mil batallas. Referente de una época de oro de River, que también supo vestir la camiseta de la Selección Argentina a mediados de los ’90. Hernán Edgardo Díaz es una voz autorizada para hablar no sólo del presente del club de Núñez, sino también de su lateral derecho. Ese que tanto costó encontrar y consolidar luego de su partida del millonario.

En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, la «Hormiga» se refirió al nivel de Gabriel Mercado, tanto con La Banda en el pecho como defendiendo la camiseta albiceleste: «La verdad que es muy bueno, fue de menor a mayor. Se ganó un puesto en la Selección y ya se lo había ganado en River. Es un jugador muy regular. Es el mejor lateral del fútbol argentino. Me pone contento, no lo conozco personalmente pero sé que es una gran persona, muy humilde, que ha luchado mucho por este presente y lo tiene muy merecido. Si tiene la camiseta de River me pone contento que sea el titular de la Selección», señaló.

Más allá del presente futbolístico, Hernán Díaz destacó la decisión del lateral del Más Grande, que decidió romper un pre-acuerdo con los Rayados de Monterrey y pretende seguir en la institución, salvo que llegue una oferta imposible de rechazar desde Europa:
«Hay dos palabras que son fundamentales y hablo siempre cuando voy a River: sentido de pertenencia. Hay jugadores como el caso de Leo Astrada y yo que jugamos 15 años en River. Y eso que tuvimos ofertas. Leo nació ahí, yo no nací, pero el amor por la camiseta y la institución es el mismo. Eso se demuestra en determinadas cosas. Lo de Mercado es para tomar como ejemplo y resaltarlo», afirmó.

Más allá de la situación de Gabriel Mercado, el ex-marcador de punta de River resaltó que hay que volver a inculcar en los más jóvenes el amor por el club y la camiseta que defienden desde las divisiones menores: «Soy un convencido que eso hay que trabajarlo en las inferiores, se educa, se enseña. Cuando yo era chico quería jugar en el club donde estaba, en River, en Central, en cualquiera. Ahora es otra cosa. Hoy le preguntás a un chico donde sueña jugar y dice Real Madrid. Esas cosas se han perdido y hay que enseñarlas en la pensión del club, donde River les da una cama, comida y escuela. El objetivo de esos chicos tiene que ser jugar en la Primera de River. El ídolo de esos chicos tiene que ser D’Alessandro, Ortega, Francescoli, Alario. Como esas cosas no vienen con los chicos en esta época que estamos, hay que enseñárselas», concluyó Hernán.

[bandcamp width=100% height=120 track=225931041 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]