Isotipo_Figuras3

diego polenta copa

Las dirigencias de River Plate y Nacional de Uruguay limaron asperezas y se acercaron en los números para concretar la llegada de Diego Polenta, que está a punto de ponerse la banda roja.

Las declaraciones subidas de tono por parte Hugo De León hacían presagiar un final poco feliz para River y para Marcelo Gallardo. Sin embargo, las palabras se las lleva el viento. Por eso, el testimonio del Secretario Deportivo de Nacional quedaron desacreditadas ante la actitud de los propios directivos del club uruguayo, que se sentaron a negociar con sus pares de River para encontrarle la vuelta a las operaciones paralelas por Tabaré Viudez y Diego Polenta.

En las últimas horas, las partes se acercaron mucho más de lo imaginado y el defensor uruguayo quedó muy cerca de emigrar a River. ¿Qué cambió? El club de Núñez está dispuesto a soltar a Tabaré y elevar la oferta económica por el 50% de la ficha de Polenta, que está valuada en 2.5 millones de dólares y le corresponde a Nacional.

Desde el entorno del jugador afirman que la operación está muy avanzada y que las llamadas de Enzo Francescoli e Iván Alonso fueron determinantes para seducir al defensor uruguayo y desde ahí negociar con más fuerza. Por eso, a pesar de tanta espera y dilatación en las negociaciones, Polenta está a punto.