Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River

El entrenador de River se mostró satisfecho por la producción de su equipo ante el Motagua y destacó la tarea de los juveniles, que tuvieron su chance de mostrarse. Además, aseguró que todavía no terminó de completar el plantel y resaltó que el partido del sábado ante el Sevilla será una buena medida para saber en qué punto se encuentra el millonario.

Siempre sereno, siempre tranquilo, siempre pensante. El entrenador de River es igual en las victorias y en las derrotas. Por eso, más allá del triunfo ante el Motagua, se mostró satisfecho pero medido a la hora de destacar la producción de su equipo en Orlando: «Estos partidos nos hacen bien, porque venimos de un trabajo muy duro de pretemporada y a partir de que empezamos a jugar vamos soltándonos. Es el segundo partidos después de tres semanas de trabajo y hoy se vieron algunas cosas, más allá que los jugadores eran otros. Había otra frescura, muchos jóvenes, y por momentos se vieron buenas cosas», indicó el entrenador de La Banda.

«Vamos a seguir mejorando, más allá de algunas cuestiones individuales que tienen que ver con jugadores que están llegando y se están acoplando. La idea es poder seguir evolucionando y encontrando variantes en cuanto al juego», agregó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.

Más allá de los resultados y las conclusiones que pudo sacar en los amistosos, el DT del Más Grande hizo hincapié en los trabajos de preparación y la constitución de su plantel: «La verdad que hemos tenido todo para hacer una pretemporada de buen nivel. Tenemos que terminar de conformar el plantel, trabajar con los jugadores que se han sumado de la Copa América, la llegada de algunos refuerzos. Hoy llegó Iván Rossi, en los próximos días se sumará Moreira. Y a partir de ahí esperamos tener otra evolución, pero todavía estamos en una etapa de incertidumbre», aseguró el Muñeco.

Consultado sobre los juveniles, el técnico no quiso hablar de manera individual, pero se mostró feliz por el crecimiento y la madurez de todos ellos: «En esta pretemporada pudimos traer ocho juveniles, van a seguir teniendo la posibilidad de seguir evolucionando». Además, agregó: «Es bueno que hayan venido, tener la posibilidad de que trabajen con el plantel profesional, que se vayan puliendo, mejorando en el desarrollo que tienen por delante, porque son el futuro del club. Uno tiene que tomar decisiones, pero las decisiones te las dan los mismos futbolistas cuando empiezan a mostrar ciertos niveles», reconoció.

Para finalizar, se metió de lleno en el último amistoso de la pretemporada y habló de la posibilidad de volver a cruzarse con Matías Kranevitter, nueva incorporación del Sevilla: «Vamos a tener otro partido más contra un rival de jerarquía que ha ganado una competencia europea hace muy poco tiempo y más allá del cambio de entrenador ha sido un equipo que se ha mantenido en los primeros planos. Para nosotros es una buena medida, nuestro tercer partido con un poco más de rodaje. No sé si va a venir Matías, si ya está integrado al plantel, pero siempre es bueno reencontrarse con jugadores que a uno le han dado mucho. Y Kranevitter es uno de ellos», concluyó.