Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River

En diálogo con Olé, el entrenador de River se mostró satisfecho por la pretemporada realizada en los Estados Unidos y aseguró que encontró puntos de contacto con el juego que mostró River en sus primeros meses como entrenador. Además, destacó la llegada de Lollo y lo que transmite Maidana como referente.

A contramano de las versiones que instalaron enojos, peleas y hasta renuncias, Marcelo Gallardo no deja lugar a la duda. Al menos, es el primer convencido que puede y que tiene con qué. Por eso, lejos de utilizar los micrófonos y grabadores para presionar a la dirigencia, el entrenador de River aprovecha para transmitir calma y confianza.

En diálogo con el diario Olé, el Muñeco trazó un paralelismo con aquel equipo que comenzó a tomar forma, también en los Estados Unidos, apenas asumió como entrenador de La Banda: «Creo que encontramos algunas cosas que habíamos perdido y en las cuales nos vamos a sostener. La recuperación, por ejemplo. Ese era uno de nuestros puntos fuertes y el sábado recuperamos más de cuarenta y pico de pelotas. Eso vuelve a mostrarnos una intensidad muy alta para jugar. Y cuando la tuvimos pudimos generar algunas cosas en el juego, en la coordinación de movimientos. Obviamente que falta, pero nos mostramos mejor que como terminamos el primer semestre, y sin refuerzos en cancha», indicó el DT.

Más allá de la intensidad y la presión alta, ante Sevilla River la pasó mal en defensa y hasta pareció desprotegido por momentos. Al respecto, el técnico del Más Grande afirmó: «No soy un fundamentalista que se va a inmolar. Al tomar riesgos en el juego debemos marcar en ataque y hay que tener jugadores adecuados para eso. El nivel de concentración debe ser muy alto para los defensores porque siempre están con mucho espacio a tus espaldas. Pero eso al equipo le hace bien porque quiere ser protagonista, jugando lo más lejos de su arco. Podríamos tratar de que a esos pelotazos largos pararlos de pechito, pero después nos queda muy lejos el arco contrario. Y a mi modo de pensar y de vivir me gusta más ir a buscar que tener que esperar para atacar», remarcó Gallardo.

A la hora de hablar de los objetivos, el más inmediato es la Recopa Sudamericana y la posibilidad de sumar otro título continental: «Es uno de mis grandes desafíos, tratar que no se corte que River volvió al plano internacional con mucha fuerza. Que tenga continuidad porque nos ha encantado estar en ese lugar. Esa adrenalina dámela, es lindísimo vivirla, eso de estar todo el tiempo al palo. A mí me encanta. Genera estrés, pero dámelo porque me encanta», resaltó.

Para finalizar, llenó de elogios a Luciano Lollo y se ilusiona con una dupla con mucha presencia con Jonatan Maidana: «Creo que Lollo tiene las características de un defensor con las condiciones que necesitamos, es un tiempista, inteligente, tiene muy buena lectura del juego y es buen juego aéreo. Necesitamos un sólido compañero para Maidana, que es un animal competitivo, lo demuestra todo el tiempo, jugando a las cartas, al fútbol-tenis, a lo que sea. Esa es la mentalidad que yo quiero en un equipo, jugadores como él», concluyó.