Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Marcelo Gallardo aseguró que no piensa dejar de ser el técnico del Más Grande. También se refirió al mercado de pases, las ganas de volver de Teo Gutiérrez, los refuerzos y algunos de los jugadores.

Falta poco para que River debute en la Copa Argentina y más tarde empiece un nuevo torneo en donde el plantel y cuerpo técnico buscarán revertir la imagen del campeonato pasado. Para esta mitad del año, el Muñeco Gallardo se planteo hacer jugar bien al equipo y generar una idea de juego con la cual el hincha se sienta identificado. Además el DT se hizo cargo de su responsabilidad en cuanto a lo que pasa en el campo de juego: «Los entrenadores somos los principales responsables si el equipo gana o pierde, me parece un poco loco, pero son las reglas del juego. No me pongo en el lugar de intocable», dijo en diálogo con Indirecto, por TyC Sports.

Por otro lado, manifestó que tuvo que rebuscárselas para armar el equipo: «Fui tapando agujeros, algo que en el fútbol argentino es muy difícil, pero la dinámica te lleva a eso y nos tratamos de adaptar. Recién ahora pudimos salir al mercado con tiempo». Y admitió que de no pasar nada raro, River no incorporará ningún otro jugador.

Sobre el pedido de Teo Gutiérrez de volver, quién dejó River hace un año para ir a probar suerte a Europa, afirmó que fue complicado suplir su lugar: «Cuando decidió irse me sorprendió, pero él ya había mencionado esa posibilidad. Que tomara esa decisión fue muy duro para nosotros. Igual tenemos una muy buena relación, pero no era razonable repatriarlo”.

En cuanto a la posible partida de Gabriel Mercado, remarcó que le gustaría que se quede pero que es decisión del jugador: «Es valioso para nosotros y hasta que lo tengamos lo aprovecharemos. Gaby quiere aprovechar una posible propuesta de afuera. Eso lo tiene que resolver él y esperamos que lo pueda hacer en los próximos días”.

Por otra parte, bancó al Pity Martínez: «Se lo ve muy bien, ha evolucionado. Es un jugador muy desequilibrante. Creemos que, a partir de que empiece a decidir mejor, va a ser el jugador que necesitamos», valoró.

Respecto a los refuerzos, espera que Luciano Lollo se recupere de la mejor manera y sostuvo que Jorge Moreira es un futbolista que le a va a dar muchísimas satisfacciones a River.

Por último, en cuanto al tema del técnico de la Selección Argentina, Marcelo Gallardo aclaró que su mente está solamente en el Millonario: «Por una cuestión de compromiso y lealtad, mi cabeza está muy puesta en River. Amo el lugar donde estoy trabajando y con las condiciones de hoy en día”, aseguró.