Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Con goles de Alario, Nacho Fernández y Mercado, el equipo de Marcelo Gallardo derrotó sin complicaciones a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y accedió a los 16vos de la Copa Argentina.

Tenía la obligación de ganar y pasar. Y lo hizo sin sobresaltos, ante el humilde Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, que aguantó el cero en su arco apenas 11 minutos. A partir del gol de Lucas Alario, producto de una jugada magistral que condujo Andrés D’Alessandro, el partido fue a pedir de River.

Mucho toqueteo, circulación y tenencia. Subida permanente con los laterales y líneas bien ajustadas sobre el campo contrario. Como le gusta al Muñeco.

Aunque el rival no fue parámetro, River terminó ajustando cierta monotonía y cambio de ritmo en los minutos finales del primer tiempo. Aunque el segundo tanto, paradójicamente, llegó desde  un lateral de Moreira, una distracción defensiva y la entrada de Nacho Fernández en el corazón del área para estirar la diferencia.

En el complemento, lo mejpr del Más Grande estuvo en las escaladas por derecha de Moreira y algunas intervenciones de Iván Alonso, que ingresó por Alario y le dió más verticalidad al ataque. A él le cometieron el penal que cedió gentilmente para que Gaby Mercado se despidiera de sus compañeros y su gente.

River coronó un buen debut. Cumplió. Mostró signos positivos. Y se acercó un pasito más al gran objetivo, pensando en clasificar a la próxima Copa Libertadores.