Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Leonardo Pisculichi dejará de ser jugador de River. Debido a su escasa continuidad en el equipo, el volante habló con Marcelo Gallardo y le comunicó su decisión de buscar un nuevo destino.

Lejos quedó aquel Pisculichi de 2014 que enamoró a miles de hinchas con su magia. Su gol a Boca por semifinal de Copa Sudamericana lo metió en el corazón del hincha. La clase magistral de fútbol brindada en la final ante Atlético Nacional lo coronó como rey. River levantaba un nuevo título internacional tras 17 años de sequía, en parte, gracias al juego desplegado por Piscu.

Lamentablemente, le costó mantener ese nivel altísimo que logró. Su 2015 fue irregular, alternando buenas y malas, pero siempre que aparecía nos regalaba una pincelada suya, de esas que volvían a ilusionar. Es verdad, siguió levantando trofeos y metiéndose en la historia del club, pero cada vez jugaba menos.

En enero de 2016, River anunció la llegada de Andrés D’alessandro, lo que comenzó a dictaminar el futuro del jugador formado en Argentinos Juniors. Con el Cabezón como figura del equipo y encargado de armar el juego, Pisculichi dejó de ser pieza fundamental en el esquema de Gallardo y se sintió cada vez más relegado.

En el último mercado de pases, se habló mucho sobre su posible salida, pero el enganche eligió quedarse a pelear el puesto en la pretemporada. Andrés D’Alessandro, Gonzalo Martínez y Tomás Andrade fueron los volantes que el Muñeco usó para ir dándole rodaje al River 2.0, relegando así las chances de volver a ser la figura que fue con el 15 en la espalda.

El debut de River en Formosa por Copa Argentina ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto le hizo saber al jugador que, para poder contar con los minutos deseados, iba a tener que buscar un nuevo destino.

Finalmente hoy se dio lo que se veía venir. Antes de comenzar el entrenamiento vespertino, el hombre de Rafael Castillo le hizo saber al cuerpo técnico que no deseaba seguir formando parte del plantel y se retiró antes de empezar la práctica.

Llegó en julio de 2014, disputó más de 70 partidos oficiales y marcó 10 goles. Fue campeón de la Copa Sudamericana, Recopa, Libertadores y Suruga regalando momentos gloriosos para la institución millonaria.

Hoy pone punto final a su ciclo en River, pero quedará en el recuerdo de todos. Que viva el fútbol, Pisculichi…