Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Augusto Batalla (6): Nuevamente no fue exigido, ya que el rival no le llegó. En el gol, reacciona y trata de hacerse grande pero la pelota pasa por debajo de su pierna. Bien en las salidas, ambas por abajo y arriba.

Jorge Moreira (6): Tuvo menos espacios para atacar, y por eso su presencia no fue tan notoria como en el anterior partido. Pero aun así se mandó seguido, y supo conectarse con Andrade por su sector. Se ganó una amarilla temprano y por eso tuvo que andar con cuidado.

Jonatan Maidana (6.5): La garantía de siempre, dominante en las alturas y firme defendiendo por abajo. No tuvo muchas complicaciones.

Gonzalo Montiel (6): Buen partido del joven central, que acompañó bien a su más experimentado colega de zaga. No siempre ganó por arriba pero mostró personalidad, y estuvo bien en la marca.

Milton Casco (6): Muy activo en el primer tiempo más que nada, tuvo una situación clarísima que no aprovechó. Luego generó el foul que termina en el gol de Martinez.

Leonardo Ponzio (5.5): Tuvo algunos errores en la distribución, pero suplió sus falencias con entrega y esfuerzo. Buscó siempre el hombre desmarcado en espacio.

Ignacio Fernandez (7.5): Otro gran rendimiento de Nacho, que se mostró muy movedizo y generoso con sus compañeros de ataque. Además metió un soberbio golazo desde lejos.

Tomás Andrade (7): Muy interesante actuación del juvenil, que tuvo la tarea de reemplazar a D’Alessandro, y lo hizo de gran manera. Se asoció bien con sus compañeros, fue atrevido, vertical, y no tuvo miedo de probar suerte ante el arco: tuvo el gol en un par de oportunidades, en una se lo negó el palo.

Gonzalo Martinez (6.5): Fue muy importante no sólo por ese gol salvador sobre el final, sino también porque buscó siempre, aunque como es habitual, abusando del mano a mano y del centro. Igual, tuvo momentos de asociación colectiva. Viene mejorando su nivel.

Sebastián Driussi (6): No tuvo mucha participación pero cuando lo hizo fue punzante, buscando a Alario para que éste concrete. También formó parte del circuito ofensivo y se asoció bien con sus compañeros de ataque.

Lucas Alario (5.5): Raro en él, tuvo oportunidades y no las pudo concretar. Aun así, hizo bien el trabajo de pivote, bajando y tocando pelotas para sus compañeros de ataque, y hasta asistió a Casco, en una jugada que este no pudo definir.

Ingresaron:

Rodrigo Mora (5): Entró y tuvo un par de oportunidades de gol fallidas. Pareciera que la ansiedad de demostrarle al técnico que él debería ser el titular le jugó en contra.

Iván Rossi (5.5): Pocos minutos en la cancha pero respondió bien, ayudando a todo el mediocampo en ambas tareas, defensivas y ofensivas.

Camilo Mayada (5.5): Muy pocos minutos en el césped, pero lo suficiente para asistir a Mora con un centro.

Marcelo Gallardo – DT: Se le complicó sobre el final al equipo, que debería definir estos partidos antes, pero aun así la actitud y su funcionamiento fue positivo. Las individualidades responden, y el engranaje colectivo es cada vez más fluido. Vamos por el buen camino.