Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

En conferencia de prensa, el entrenador de River afirmó que sus dirigidos están muy entusiasmados con la posibilidad de levantar otro trofeo internacional. Además, aseguró que Lollo y Larrondo ya están en condiciones de jugar y destacó el apoyo de los hinchas y la importancia de definir de local.

Luego de una práctica a pura definición en el predio de Ezeiza, Marcelo Gallardo ofreció una conferencia de prensa en la que destacó la motivación de sus dirigidos para levantar otro trofeo internacional: «Estamos muy bien. Se ve un grupo con muchas ganas, muy entusiasmados. Hay buena energía porque vamos a jugar ni más ni menos que una final. Después de los primeros 90 minutos, creo que estamos en una buena posición, en nuestra cancha y nuestra gente, de poder hacer un buen partido y apuntar a ganar esta copa, que era uno de los principales objetivos para este año», aseguró el DT de River.

«No es para nada despreciable poder recordar cuando tenés un poquito de tiempo estos dos últimos años. Después de muchos tragos amargos, tener la chance de ganar nos hizo bien a todos. Hoy se presenta una posibilidad nuevamente de poder jugar por un título internacional, que no pasa seguido. Nos aferramos a eso, queremos marcar un poquito de historia en este club tan prestigioso. Ojalá estos dos años sean un punto de partida para todo lo que está por venir. Ha sido bueno haberlo vivido, no queremos bajarnos de eso», agregó el Muñeco a la hora de repasar las grandes finales que disputó su equipo en los últimos años.

¿Cómo llega River a la revancha ante Santa Fe? «La competencia te va marcando como estás. Hemos trabajado muy bien, hemos tenido tiempo. Los jugadores que han llegado se han sumado en las últimas semanas. Hemos tenido algunos con algunos problemas, como el caso de Lollo y Larrondo, que han terminado de hacer su recuperación en estas últimas semanas. Desde el juego hemos visto buenas cosas en los dos primeros partidos de la Copa Argentina, que no es fácil para nadie, y hemos sido muy superiores a los rivales que hemos enfrentado. En el partido de Bogotá fue diferente, porque es un lugar donde siempre se hace difícil para los que van del llano a la altura. Yo me ahogaba subiendo la escalera. Hicimos un partido inteligente. No fue un gran partido nuestro, pero había que tener en cuenta esta situación. El jueves esperemos que empecemos a soltarnos», reconoció.

Para finalizar, se refirió a las declaraciones del entrenador del equipo colombiano sobre el rol de los hinchas y afirmó: «Es verdad que la gente no entra al campo, los que deciden son los jugadores. Pero creo que el apoyo es fundamental y nosotros lo hemos sentido siempre. Y más en estos momentos, siempre nos ha jugado favorablemente en estas instancias decisivas. El hincha va a alentar, acompañar y va a estar con el mismo entusiasmo que nosotros. Esperemos devolverle esa alegría, que va a ser nuevamente tener la posibilidad de ganar otro título», concluyó Marcelo Gallardo.