Isotipo_Figuras3

Gallardo vs boca 2

El Muñeco fue muy duro con los que manejan el fútbol argentino y apuntó contra las desprolijidades y contradicciones de la AFA. «Yo pensé que habíamos tocado fondo», afirmó.

Cada vez que tiene la oportunidad, el entrenador de River aprovecha los micrófonos para manifestar su preocupación sobre el fútbol argentino y sus manejos. La conferencia de prensa que ofreció tras el entrenamiento matutino en Ezeiza no fue la excepción.

«Yo pensé que habíamos tocado fondo. Sin embargo, seguimos teniendo una problemática muy importante. En vez de unirnos para tratar de resolver, nos combatimos entre nosotros. Los futbolistas que tienen un gremio, que debería asesorarlos y tener una voz mucho más fuerte», indicó Marcelo Gallardo al ser consultado sobre la crisis del fútbol argentino y las dificultades que tienen la mayoría de los clubes para estar al día con sus futbolistas.

Luego, agregó: «Desde la dirigencia, cuando no hay una unidad y se ve que todo termina sometido a algunos intereses, termina complicando todo. Y los que sufrimos somos los que realmente amamos este deporte. Sin embargo me da la sensación que algunas cosas empeoran y otras cosas no», afirmó el DT de La Banda.

Para finalizar, habló de las desprolijidades de la AFA y se preguntó por qué el torneo local se juega de una manera y la Copa Argentina de otra: «No se habla mucho de lo que estamos jugando, porque parecería que la Copa Argentina fuera organizada una entidad suiza. Se juega, hay público visitante también, y nadie dice nada de eso. Están jugando los equipos de Primera División, los del ascenso y hasta del Federal. Nadie dice nada de eso. Es muy llamativo. Hasta contradictorio», concluyó.