Isotipo_Figuras3

River campeon Recopa

Como en el ’86, ’96 y 2014, River volvió a ganar otro título internacional en su casa y ante un rival colombiano. Con goles de Driussi y Alario, el equipo de Marcelo Gallardo venció a Independiente Santa Fe y conquistó su segunda Recopa Sudamericana de manera consecutiva.

«Volveremos, volveremos // Volveremos otra vez // Volveremos a ser campeones…», fue durante mucho tiempo un grito de guerra de la tribuna millonaria para recordar aquellos primeros títulos internacionales de la mano del Bambino y sus dirigidos. En estos tiempos dulces para el club de Núñez, River volvió y no paró de volver. A dar vueltas olímpicas. A festejar. Y a sumar títulos continentales, claro está.

Como en 1986 y 1996 ante América de Cali y en el 2014 ante Atlético Nacional, el Más Grande de América se hizo fuerte en el Monumental, venció a otro equipo colombiano y sumó otra conquista internacional. Esta vez fue ante Independiente Santa Fe, gracias a los goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario al inicio de cada tiempo.

Así, el conjunto millonario sumó su décimo título Conmebol (16° en total contabilizando todas las copas oficiales) y ganó su cuarto trofeo internacional ante un conjunto colombiano. A River le Recopa el café y volvió a repetir la historia.