Isotipo_Figuras3

vs Independiente StaFe 001

Augusto Batalla (6): Respondió bien en la mayoría de sus intervenciones, pero dubitativo en una. De cualquier manera brindó seguridad.

Jorge Moreira (7.5): Ya lo había demostrado en un partido de Copa Argentina, sólo faltaba ver si podía rendir de igual manera en un partido de esta magnitud, y el paraguayo lo hizo, siendo incansable por su banda y no dejando pasar a nadie por su lateral.

Jonatan Maidana (6): Sobrio como siempre atrás, aunque tuvo que lidiar con delanteros rápidos. Fue importante en el segundo gol, de Alario, en el que asiste de cabeza. Impuso su personalidad.

Arturo Mina (6.5): Demuestra un gran ímpetu cada vez que va por el balón, y aunque a veces lo lleve a pasarse un poco en las jugadas, demuestra muchísima personalidad para defender, y es un peligro en la defensa rival a la hora de cabecear en el área. Ayer hizo todo esto de gran manera.

Milton Casco (6): Subió varias veces por su lateral, y aunque no siempre pudo terminar las jugadas bien, demostró mucha entrega y compromiso. Bien en defensa, donde cerró su banda a cualquier ataque rival.

Leonardo Ponzio (7): El tipo de jugador que es necesario en partidos de este tipo. Corrió a todos y quitó el balón en más de una oportunidad. Muchísima entrega, aunque a veces errático en la distribución.

Ignacio Fernández (6): Mucha verticalidad y rapidez en los movimientos. Y aunque a veces no encontró el pase acertado, fue vital en la elaboración del futbol en la mitad de la cancha. Supo asociarse con Martinez y D’Alessandro.

Gonzalo Martinez (7): Bien el Pity, que de a poco se adueña de esa importante posición en el mediocampo. Ayer estuvo movedizo y también generoso para el pase, como en el primer gol. Estrelló un remate en el travesaño que hubiera sido un gol memorable.

Andrés D’Alessandro (5.5): Le faltó siempre algo, a veces se lo vio incómodo, y no estuvo eficaz en el pase. Tampoco tuvo suerte en los tiros libres, a veces desperdiciando jugadas de gran peligro. Pero acompañó a los volantes en la creación del futbol, e impuso su personalidad para este tipo de partidos.

Sebastián Driussi (7): Entró como un 9 de área para el primer gol, haciendo lo que sabe hacer, encontrando el hueco entre los defensores y ganándoles en rapidez. Luego no pudo desequilibrar, pero se asoció bien con Martinez, Fernández y D’Alessandro.

Lucas Alario (7): Siempre aparece en los partidos importantes. Ayer no fue la excepción, y cuando hacía falta el gol para cerrar el partido, dijo presente en el marcador.

Ingresaron:

Tomás Andrade (6): Activo como en cada momento que le toca entrar, trató de sumarse al circuito colectivo con buenas participaciones.

Iván Alonso (5): No tuvo mucho tiempo en la cancha, pero trató de ganar la pelota por arriba y pivotear.

Rodrigo Mora (4): Estuvo movedizo pero no fue eficaz, ayer le dieron una pelota cerca del arco para el gol pero no la terminó bien.

Marcelo Gallardo -DT: Una serie excelentemente planeada. Eel equipo jugó de igual a igual a Independiente Santa Fe en Bogotá y con el calor de su público, pudo ponerse rápidamente en ventaja y luego sellar el marcador con el segundo gol. Si bien el rival descontó, la victoria nunca pareció en dudas. Otro título más para el Muñeco.