Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Getty
IMAGEN: Getty

Con goles de Driussi, Alario, D’Alessandro y Martínez, la «naranja mecánica» de River goleó a Banfield 4 a 1 en el debut por el torneo local. Santiago Silva había igualado transitoriamente para el Taladro en la primera etapa.

River tardó 30 segundos en generar la primera insinuación del partido. Una asistencia perfecta de D’Alessandro para Lucas Alario, a las espaldas de la zaga central del Taladro, que no culminó en gol solamente porque Matheu alcanzó a puntear con lo justo.

Sin embargo, a los 3 minutos de juego el millonario abrió el marcador con una fórmula conocida: desborde de Moreira por derecha, centro atrás y anticipo de Sebastián Dirussi. Otra vez el de González Catán, jugando en su puesto natural, esta vez de cabeza, movió el tablero para La Banda, que no se conformó y fue por más.

Más allá del dominio, el conjunto de Marcelo Gallardo volvió a llegar con peligro recién a los 33 minutos, a través de un remate desde afuera del área de Gonzalo Martínez, que resolvió Hilario Navarro en dos tiempos. Dos minutos más tarde, Nacho Fernández apareció por el fondo y mandó un buscapié que atravesó el área chica, pero no encontró conectores para empujar el balón al fondo del arco.

A los 39, pasó lo impensado. En la primera aproximación de Banfield en todo el primer tiempo, Ervitti la pinchó al corazón del área, los centrales soltaron a Silva y el Tanque clavó, también de cabeza, la igualdad transitoria e inmerecida a esa altura del partido.

Sobre el cierre de los primeros minutos, ya en tiempo adicionado, Gonzalo Martínez llegó al fondo, envió un centro que no pudo conectar Driussi pero sí Alario. Sin embargo, el juez de línea Hernán Maidana interpretó que el #11 millonario estaba en offside y anuló (mal) el tanto del goleador de La Banda.

En el complemento, el último campeón de la Recopa avisó a los tres minutos. Otro centro de Moreira, otra aparición de Lucas Alario, esta vez de cabeza. La pelotá salió besando el parante de Hilario Navarro.

Hubo que esperar tan sólo un minuto para vivir una nueva emoción. A la salida de un córner, otra vez Alario recibió en solitario y esta vez no perdonó. El goleador millonario le dio como vino y marcó el segundo tanto para el equipo del Muñeco.

Promediando el segundo tiempo, el millonario tuvo una ráfaga de fútbol y goles. A los 26′, Andrés D’Alessandro aprovechó un rebote en el palo y estiró la ventaja para el local. Dos minutos después, River provocó el error sobre la salida de la defensa rival y Gonzalo Martínez aprovechó el regalo para sentenciar definitivamente la historia.

River ganó, goleó y por momentos gustó. Arrancó con el pie derecho y ratificó con una buena actuación que el bicampeonato Recopado no es ninguna casualidad.