Isotipo_Figuras3
IMAGEN: La Máquina
IMAGEN: La Máquina

(INCLUYE VIDEO) En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo se refirió al contrapunto que mantuvo con Andrés D’Alessandro cuando decidió sustituirlo en el segundo tiempo. Además, se mostró contento por la actuación de su equipo y señaló que el funcionamiento colectivo está comenzando a potenciar a varios jugadores que eran discutidos.

River ganó, goleó y gustó. Luego de una producción muy positiva desde el juego y el resultado, Marcelo Gallardo manifestó su conformidad en conferencia de prensa: «Muy contento porque redondeamos un gran partido, con una muy buena producción. Eso es algo gratificante, hace muy bien, que lo que venimos buscando se vaya viendo plasmado. Hoy se vio mucho de lo que nosotros queremos, no solamente en el resultado sino también en el juego», afirmó.

Con relación a la polémica con Andrés D’Alessandro, el entrenador millonario marcó su postura: «Me parece bien que los jugadores no quieran salir. Entiendo que ninguno quiera salir, pero el que toma las decisiones soy yo, y yo decido quién juega y quién no juega, y cuántos minutos juega». Además, explicó el motivo del cambio: «Hoy Andrés jugó su mejor partido, porque el equipo jugó bien y él también acompañó el funcionamiento y fue muy bueno lo que hizo en cancha. Él viene jugando entre 60 y 70 minutos todos los partidos. Después del gol pensé que era un buen momento para que salga y sienta el cariño de la gente. Anteriormente lo he sacado porque el equipo necesitaba otra cosa.  Algunos lo toman bien, otros lo toman mal, pero no me importa», afirmó el DT.

Luego de un semestre flojo, con futbolistas en el ojo de la tormenta, el técnico de La Banda destacó que muchos levantaron su nivel gracias al funcionamiento colectivo: «Individualmente los jugadores van creciendo. En el caso del Pity Martínez, que ya venía con nosotros, se lo ve mucho más maduro, más pensante, más jugador de equipo. Eso tiene mucho que ver con el funcionamiento. Hoy hubo muy buenas prestaciones de cada uno, y eso es bueno que pase. Cuando se destaca uno o dos, quiere decir que no estamos haciendo las cosas bien. uando el equipo juega bien, es difícil encontrar una figura. Hoy fue uno de los casos. Eso se debe al funcionamiento». Además, agregó: «Tanto Moreira como Mina, que son los jugadores que llegaron en las últimas semanas, se han acoplado bien. Cuando el equipo funciona bien, es más fácil para los que llegan».

«A veces es muy difícil detenerse a pensar porque no hay mucho tiempo. Después del partido del jueves, la alegría que teníamos…era bueno poder festejar, porque no siempre se festeja un título ni muchas veces tenés la posibilidad de jugar muchas finales seguidas. Pero el día viernes ya teníamos que estar pensando cómo íbamos a jugar hoy, y no había mucho tiempo para detenerse a pensar en eso. No me gusta detenerme a pensar en eso porque al otro día tengo otro partido para jugar. No me puedo relajar. Cuando no esté acá, o sea un poco más grande, disfrutaré de los tremendos que hemos vivido en estos dos años», aseguró el técnico del Más Grande al ser consultado sobre el ciclo exitoso que viene sosteniendo desde que asumió en la institución.

Para finalizar, el Muñeco afirmó que era importante arrancar el torneo sumando de a tres: «El campeonato va a ser muy largo, de treinta fechas. Nosotros tenemos la cierta obligación de representar este club de la mejor manera y tratar de ganarlo. Hoy era importante arrancar con ese envión anímico, con nuestra gente nuevamente, en nuestra cancha y no perder puntos. No solamente ganamos los tres puntos, sino que además los ganamos bien. Es bueno poder revalidarlo de esa manera», concluyó.