Isotipo_Figuras3
IMAGEN: MARIANO SANCHEZ
IMAGEN: MARIANO SANCHEZ

El Juzgado N° 10 confirmó el procesamiento de Daniel Alberto Passarella, Diego Turnes, Daniel Bravo y otros dirigentes de la gestión anterior por administración fraudulenta. También están imputados varios integrantes de la barra brava millonaria. Todos zafaron de la prisión preventiva.

La historia comenzó el 23 de junio de 2012. Aquella tarde, que River se jugaba el ascenso ante Almirante Brown, el Monumental presentó su popular clausurada por un hecho delictivo vinculado a un integrante de Los Borrachos del Tablón. Pero también desató una denuncia que comenzó a tomar notoriedad a medida que avanzó la investigación. Es que un abonado de la platea San Martín encontró su lugar ocupado por otro simpatizante, que había comprado una entrada en la reventa. La falta de respuestas de parte de las autoridades del club llevó la discusión a la justicia. Y de ahí, a una causa que puede causar un dolor de cabeza a varios ex-directivos de la institución.

Esta mañana, el Juzgado N° 10 confirmó el procesamiento de Daniel Alberto Passarella y otros seis dirigentes: el vicepresidente Diego Turnes, el Secretario Daniel Bravo, el Protesorero Hugo Carreras, el vocal Daniel Mancusi, el encargado del Registro de Socios Gustavo Poggi, el presidente de Fútbol Amateur Eduardo Rabuffetti y el responsable de las boleterías Esteban García. Todos, acusados de «defraudación por administración fraudulenta», a partir de una serie de escuchas telefónicas en las que el juez Fernando Caunedo reunió pruebas para sospechar del manejo irregular de las entradas que salían a la venta.

Sin embargo, no son los únicos que estarán en el banquillo dando explicaciones. La cúpula de Los Borrachos del Tablón también quedó imputada por considerarlos  penalmente responsables del mismo delito en calidad de «partícipes necesarios». Aunque todos zafaron de la prisión preventiva, al menos por ahora, podría recaer sobre los acusados un embargo por 2 millones de pesos y una pena que va desde 1 mes a 6 años de detención.