Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Somos River TV
IMAGEN: Somos River TV

(INCLUYE AUDIO) En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, una de las figuras de la Séptima División millonaria habló del andar arrollador del equipo de Juanjo Borrelli, que ganó 17 de los últimos 18 partidos que disputó. Además, contó cómo vive el día a día en el club más grande del continente y resaltó la idea de jugar en las divisiones menores como lo hace la Primera División de Marcelo Gallardo.

El 2016 comenzó a cambiar de color para Joaquín Pérez Ibañez, una de las promesas del semillero millonario. Es que el atacante de la Séptima División superó una serie de inconvenientes físicos y comenzó a sumar minutos, ritmo, presencia y goles importantes para mantener a su categoría en lo más alto de las posiciones.

En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, el juvenil se mostró feliz por el momento que atraviesa la Séptima puntera, que ganó 17 de los últimos 18 encuentros que disputó: «El grupo está muy bien como para que se nos escape el torneo. Se trabaja muy serio, con alegría. Tenemos dos técnicos bárbaros, el preparador físico también. Este año el grupo está muy unido, nos vemos muy enchufados en nuestro objetivo que es salir campeón», aseguró.

A la hora de destacar una de las grandes virtudes de la división, Joaquín remarcó que la presión alta que ejercen sobre el rival: «Metemos mucha presión arriba, y a partir de la presión, jugamos en campo contrario, desplegando a los laterales siempre, haciendo sociedades entre el 8, el 3, el punta, y desde ahí crear juego». Además, afirmó que la línea de juego es una decisión que bajó desde la Primera: «El tema de la presión lo empezamos a trabajar más seriamente este año. Se marcó mucho más la diferencia con la preparación física, los entrenamientos tácticos. Este año se pudo trabajar mucho más eso. Eso se ve claramente», admitió.

Más allá de lo futbolístico, Pérez Ibañez destacó que disfruta mucho defender la camiseta de sus amores: «El día a día en el club es hermoso. Trato de disfrutarlo. Me levanto a la mañana tratando de pasar un buen día. Me acuesto los viernes a la noche pensando en hacer un buen partido. Voy sobrellevando los años en el club con mucha alegría, siempre», resaltó.

Para finalizar, reconoció que espera que el fútbol argentino se reacomode desde la dirigencia para volver a tener una convocatoria a los seleccionados juveniles: «Es muy lindo ir a la Selección, te encontrás con chicos de otros clubes, te hacés amigos, el trabajo también es bueno. El llamado se espera siempre, pero con el tema de ahora no se sabe que va a pasar ni nada», cerró.

[bandcamp width=100% height=120 track=3297973273 size=large bgcol=ffffff linkcol=de270f tracklist=false artwork=small]