Isotipo_Figuras3

Gallardo

En diálogo con Cadena 3, Marcelo Gallardo se mostró ilusionado con el andar de River en este comienzo de temporada. Además, aseguró que el domingo el millonario tendrá una parada brava ante Talleres y admitió que el torneo local es una deuda pendiente después de tantos logros internacionales.

El semestre para River comenzó de la mejor manera. Con dos triunfos en la Copa Argentina, la conquista de la Recopa Sudamericana y un debut con goleada en el campeonato local, el conjunto millonario invita a la ilusión. En diálogo con Cadena 3 (Córdoba), el entrenador de La Banda se mostró satisfecho por este arranque auspicioso: «Estamos en el inicio de un nuevo torneo. Nos preparamos bien, hicimos una muy buena pretemporada, estamos encontrando de a poco el funcionamiento y en un torneo que va a ser largo, seguiremos tratando de ser lo más regular posible. En el fútbol son momentos, y van cambiando de acuerdo a cómo se va sintiendo cada uno. Nosotros arrancamos bien, estamos con una ilusión renovada en este inicio de temporada y esperemos poder mantenerlo», afirmó el Muñeco.

Con la cabeza en el duelo ante Talleres, el DT del Más Grande aseguró: «Vamos a enfrentar a un club de los grandes de Córdoba, que viene de vivir un proceso bastante largo en una categoría que se le hizo muy complicada. Hoy vuelve con toda su ilusión y toda su gente, que va a llenar el estadio y va a hacerse sentir. Es lindo jugar este tipo de partidos. Me gusta que Talleres vuelva a estar en Primera», indicó el entrenador.

Marcelo Gallardo no se conforma con todo lo conseguido hasta acá. Por eso, a la hora de mirada hacia el futuro, anheló una vuelta olímpica en el ámbito local: «Nosotros los objetivos que nos ponemos son siempre los mismos. Estamos en una institución que te exige permanentemente ganar. Me crié con esa mentalidad. Si bien hasta ahora hemos conseguido títulos internacionales, el campeonato local es una deuda pendiente», remarcó.

«El cariño no deja de sorprenderme. Ya lo había vivido como jugador, pero se multiplicó en estos años, en una faceta distinta, en otro lugar. La gente se ha identificado conmigo porque se ha identificado con el equipo. Lo que le ha transmitido fue muy grato, hubo ese ida y vuelta que hace muchos años se vivía. Por eso fue sensacional», señaló al ser consultado sobre el feedback que logró con el simpatizante de La Banda y el lugar que ocupa en el podio de los entrenadores más ganadores de la historia.

Consultado por la decisión de bancar a Augusto Batalla en un arco pesado como el de River, el Muñeco manifestó: «Es un arquero con muchísimas condiciones. Viene trabajando con nosotros desde hace muchísimo tiempo. Ya en juveniles se venía destacando, no solamente por su riqueza técnica bajo los tres palos, sino también por su personalidad. Es algo que uno no puede simular, porque es un chico que a su corta edad ya muestra una gran personalidad y eso es muy meritorio. Esperemos que siga creciendo porque es joven, hoy le toca jugar en un arco que es enorme, pero tiene unas cualidades para hacerlo. Aparte está reemplazando a un arquero que nos dio mucho y la gente le guarda muchísimo cariño, como es Marcelo Barovero», aseveró.

Para cerrar, volvió a palpitar el cruce de este domingo con Talleres y con dos viejos compañeros, Daniel Ludueña y Javier Gandolfi: «Jugué con los dos. Con el Hachita poco tiempo porque se fue a México. Compartí un poco más con Gandolfi, que hace mucho no lo veo. Los voy a reencontrar este fin de semana», concluyó.