Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River

Finalmente, Ignacio Fernández podrá estar presente en el partido contra Arsenal por Copa Argentina ya que la sanción que debía cumplir por tres fechas superó el año de vigencia.

El volante de River arrastraba una suspensión de tres fechas por haber sido expulsado en la anterior edición, cuando era jugador de Gimnasia. Sin embargo, según el artículo 235 del reglamento, una vez que fuera sancionada la pena, ésta debe aplicarse y no puede prolongarse más de un año.

Como la suspensión había ocurrido el 2 de septiembre de 2015, Marcelo Gallardo podrá contar con el zurdo para el encuentro por octavos de final de la Copa Argentina en San Juan el próximo 22 de septiembre. En los cruces anteriores, ante Sportivo Rivadavia y Estudiantes de San Luis, Fernández jugó haciendo uso del artículo 225 por Joaquín Arzura que había sido convocado para los Juegos Olímpicos.

Teniendo en cuenta que en ambos partidos marcó, que la sanción haya caducado es una excelente noticia para el Mundo River. Más aún pensando en la necesidad de ganar este certamen para llegar a la Libertadores 2017.