Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina
IMAGEN: Ubaldo Kunz II La Máquina

(INCLUYE VIDEO) En conferencia de prensa, el técnico de River palpitó el choque de este domingo ante San Martín de San Juan y afirmó que su equipo debe ser paciente y agresivo a la vez. Además, hizo un balance del andar del millonario en lo que va del semestre y destacó la importancia de tener semanas largas de trabajo.

Luego de la práctica en el predio de Ezeiza, Marcelo Gallardo ofreció una conferencia de prensa en la que palpitó el encuentro de este domingo ante San Martín de San Juan. Marcando diferencias con lo sucedido el último fin de semana en Córdoba ante Talleres, aseguró: «Puede que sea un partido donde nosotros sí tengamos más la pelota, donde imagino que San Martín de San Juan intentará también poner mucha gente en la mitad de la cancha, tratar de quitarnos la pelota y después atacarnos. Es un equipo que tiene características de jugadores que son rápidos para contragolpear y algunos otros que pueden llegar a tener. Vamos a intentar que eso no suceda, intentaremos atacarlos y tener la pelota. Hay que ser pacientes y ser agresivos, porque también es parte de nuestro juego. Veremos cómo se presenta el partido en los primeros minutos. Con el correr de los minutos se van a ir abriendo los espacios, tendremos que aprovecharlos en favor nuestro», indicó el entrenador de La Banda.

Consultado sobre la confirmación del once inicial, el Muñeco prefirió la cautela y esperará hasta el último día de trabajos para dar a conocer el equipo titular:«Voy a esperar al entrenamiento de mañana, ya que esta semana tuvimos algunos problemitas. Quiero ya tener el grupo completo y definir quiénes van a jugar en el entrenamiento. Vamos a concentrar veinte jugadores. Los dos jugadores que no tengan participación, van a jugar el partido de Reserva el domingo por la mañana. Esa es la idea por la que concentro veinte jugadores», adelantó.

¿En qué punto de maduración se encuentra este nuevo River? «Estamos bastante bien para los partidos que se han jugado. Recién van dos partidos. Nos vino muy bien jugar los dos partidos de la Copa Argentina y de la Recopa, nos dio un poco más de rodaje para el inicio del campeonato. Estamos bastante bien. Lo que tenemos que hacer es seguir sosteniéndonos. Eso es a lo que tenemos que apuntar, sostenernos en lo bueno que venimos haciendo, seguir corrigiendo algunas cosas que hay mejorar y entendiendo que con el correr de los partidos nos vamos a ir soltando del todo», respondió el entrenador del Más Grande.

Para finalizar, destacó la importancia de poder entrenar semanas enteras sin competencias ni viajes largos en el medio: «Esto de jugar cada una semana no lo teníamos muy incorporado. En estos dos años tuvimos el compromiso de jugar mucha competencia y eso nos dio un rodaje distinto. Este semestre nos tiene con la posibilidad de tener semanas largas de trabajo, de poder analizar y preparar mejor los partidos. Eso nos da un poquito más de aire. Esperemos seguir evolucionando y llegar bien a los partidos, que es lo más importante», concluyó.