Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Getty
IMAGEN: Getty

En un partido sin luces, River igualó con San Martín de San Juan 1 a 1 en el Monumental. Lucas Alario abrió el marcador para el millonario en la primera etapa. Gustavo Villarruel igualó para la visita en el complemento.

River retrocedió un casillero. Fundamentalmente desde el juego. Es que el equipo de Gallardo no se encontró nunca con su fútbol y no logró superar a San Martín de San Juan, más allá de tener algunas chances y sufrir otras.

En la primera etapa, pasó poco y nada. Lo poco que pasó fue para el equipo de Pablo Lavallén, sobre todo en la primer media hora de partido. Hasta el gol de Lucas Alario, de cabeza, tras una notable habilitación de Nacho Fernández. Fue la única situación concreta que tuvo La Banda en esos primeros 45 minutos rápidamente olvidables.

En el complemento, el equipo de Marcelo Gallardo pareció despertar. Pero fue sólo un espejismo de pocos minutos. Lo tuvo el Pity a los 6 minutos del complemento, pero el zurdo definió desviado ante la salida de Ardente. Siete minutos después, tras una mala salida de Olivera, San Martín de San Juan cambió la pelota de derecha a izquierda, llegó al fondo y Gustavo Villarruel ingresó en soledad por el medio del área para poner la igualdad en el marcador.

El Más Grande no encontró jamás los circuitos para generar algo de peligro. La más clara llegó en el sprint final, en una contra que encabezó Olivera y que Iván Alonso se encargó de definir de manera exquisita, picándola por encima de Ardente. La pelota picó en el palo y ahogó un grito que de todas formas hubiese sido injusto. River jugó mal y se llevó lo que mereció. Ni más, ni menos.