Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

A pesar del viento y las adversidades, Gonzalo Martínez fue la figura de un River que no tuvo funcionamiento de mitad de cancha hacia adelante, pero que encontró desde su pegada la llave para lastimar a Unión.

Resistido por su irregularidad, Gonzalo Martínez comenzó a revertir algunos chiflidos por aplausos a partir de este semestre, en el que Marcelo Gallardo le confió la titularidad y toda la confianza. En Florencia Varela retrocedió varios casilleros con una tonta expulsión, pero volvió luego de dos fechas y anoche fue determinante en Mar del Plata.

En un partido complicado desde el vamos por el viento, el Pity fue clave desde su pegada. A los 5 minutos, abrió el partido desde un tiro de esquina que cayó milimétricamente en la cabeza de Driussi. En el complemento, cuando River peor la pasaba, otra vez desde el córner apuntó al corazón del área y Joaquín Arzura liquidó el partido.

Marcelo Gallardo apostó a las bandas por las fuertes ráfagas de viento y eso llevó a Gonzalo Martínez a recostarse sobre la línea. Por eso, River tuvo poco juego asociado por el centro, pero sí mucho desborde. El Pity mostró su mejor repertorio desde el balón detenido e interpretó a la perfección cómo se tenía que jugar el partido.