Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Al término del primer tiempo, River derrota  a Arsenal en Sarandí por 1 a 0. El único tanto lo anotó el goleador del campeonato, Sebastián Driussi.

De menor a mayor. Así fueron los primeros 45 minutos de River en el Viaducto. Es que Arsenal incomodó al millonario durante buena parte del primer tiempo. A fuerza de presión alta y balones aéreos, el conjunto de Rondina se las arregló para llevar algo de peligro al arco de Batalla y mantener a los delanteros de La Banda lejos de la valla de Pellegrino.

Sin embargo, el Más Grande comenzó a crecer a partir de los 25 minutos de juego. No sólo comenzó a ganar dominio de balón y terreno, sino que además empezó a llegar con claridad. A los 27, hubo una buena combinación en ofensiva que culminó con un centro atrás de Alario y un remate mordido de Mora que salió muy cerca del palo derecho del arquero de Arsenal. Dos minutos después, el que llegó al fondo fue Casco y Mora, esta vez de cabeza, apuntó a las manos del #1 del Arse.

A los 30, Moreira encabezó el ataca por la banda derecha, abrió para Mora y el uruguayo, que había perdido dos situaciones muy claras, esta vez fue preciso para meter un centro perfecto a la cabeza de Driussi, que se desprendió de su marca y anotó de cabeza.

A partir de ahí, River encontró los espacios y fragilidades en la defensa local, pero no estuvo en el último pase. Por eso, se fue al descanso con la mínima ventaja, con la sensación que lo mejor puede venir en el complemento.