Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Augusto Batalla (5): Sacó un tiro libre con mucho peligro de gol justo después de la expulsión de Montiel, pero no pudo hacer nada en los dos goles que vinieron después. En el primer gol rival, se tiró a los pies pero no llegó a la pelota, y en el segundo no estuvo bien ubicado luego de que la pelota pasara de su primer palo al centro del área. Le falta realizar un par de tapadas que salven partidos para cementar su rol en el equipo.

Jorge Moreira (5.5): Activo en ataque, se entendió a la perfección con Rodrigo Mora en el primer tiempo más que nada, siendo vital en el desarrollo del primer gol. Con inferioridad numérica no pudo seguir avanzando en territorio rival, y empezó a sufrir los embates de Arsenal, más aun cuando se fue al lado izquierdo de la defensa por lesión de Casco.

Arturo Mina (6): Jugó como primer marcador central y venía desarrollando un gran partido, liderando la defensa y estando siempre atento para rechazar los centros rivales. Con la expulsión de Montiel y la lesión de Casco, entró en la confusión y no respondió bien en el primer gol de Arsenal.

Gonzalo Montiel (5): Había hecho un buen partido, entendiéndose con Mina, hasta que el árbitro decidió ser protagonista y expulsar al joven defensor por doble amarilla, ninguna de las cuales lo ameritaba. Antes, había demostrado personalidad para tocar la pelota y salir jugando sin tapujos.

Milton Casco (6): Estuvo correcto en todo el partido, yendo arriba cuando el momento lo ameritaba y estacionándose en defensa cuando el rival presionaba. Se entendió bien con el Pity Martinez. A los 27 del primer tiempo le mandó un gran centro a Mora, que este cabeceó desviado. Cuando se fue lesionado, el equipo lo sintió, y su costado se abrió al ataque rival.

Leonardo Ponzio (5.5): Gran primer tiempo, controlando el sector medio del campo, quitando y distribuyendo el balón. La expulsión de Montiel y la lesión de Casco lo mandó a la zaga, donde no se sintió del todo cómodo y esta vez sufrió en esa posición.

Joaquín Arzura (5): Había empezado bien, corriendo y transpirando la camiseta, y ayudando a Ponzio en la recuperación del balón, aunque no había participado mucho de la creación ofensiva del equipo. En el complemento se lo notó solo y sin poder para rechazar el ataque rival.

Rodrigo Mora (6.5): Tenía unas ganas de jugar bárbaras, y lo demostró desde el comienzo del partido. Tuvo una gran primer tiempo, y dos ocasiones para concretar el gol en dos minutos, sin suerte. Pero a los 30 se mandó por su andarivel y mandó el centro, que aprovechó Driussi para el gol.

Gonzalo Martinez (7): Otro gran partido del Pity, que sigue encendido y ahora le ha agregado el buen trabajo colectivo a su estupenda calidad individual. Desequilibrante, ayer tuvo un buen aliado en Rodrigo Mora. Encontró su gol luego de una jugada individual de alta factura, haciendo el gol de vaselina. Tuvieron que pararlo varias veces con falta. Luego, tuvo que sacrificarse a marcar.

Sebastián Driussi (7): Otro que sigue de racha. Nuevamente marcó gol, y otra vez de cabeza. Lo hizo siendo astuto, yendo a buscar una pelota al centro del área, a las espaldas del defensor central. Luego, no tuvo otras oportunidades de gol pero encaró siempre al rival, que no supo cómo pararlo. En el complemento, bajó hasta el mediocampo y se sacrificó defensivamente.

Lucas Alario (4.5): Con pocos espacios, nunca encontró una bocha libre para concretar. Entonces hizo lo otro, pivotear, bajar pelotas para los atacantes, y abrir los espacios mediante su presencia en el área. Fue sacrificado por la expulsión.

Ingresaron:

Nicolás Domingo (4.5): No fue la solución que gallardo esperaba. No supo controlar el ataque rival, y no estuvo preciso con la pelota. Sobre el final le sacaron un buen disparo.

Camilo Mayada (4.5): Jugó nuevamente de lateral, en una posición que siempre le fue desfavorable defensivamente. Pero cuando subió, ofreció verticalidad en el ataque.

Iván Alonso (5): Muy poco tiempo en el terreno, no tuvo ninguna de peligro.

Marcelo Gallardo (DT): Otro flojo segundo tiempo, en algo que se está volviendo costumbre. En esta ocasión, ayudada por una nueva lesión a un defensor y por la injusta expulsión del joven Montiel. Se han perdido puntos insólitos contra equipos superados futbolísticamente. Tendrá que evaluar las razones, y mejorar en la definición de partidos como este.

Arbitro, Baliño (Mal): Pareció que desde temprano se la iba a agarrar con los más chicos, y que tenía ganas de expulsar a alguien. Y así lo hizo, aprovechándose de la inexperiencia de Montiel, lo mandó a ducharse antes de tiempo, en dos amarillas muy discutibles. De esta forma, perjudicó a River, que momentos después sufrió el empate.