Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Getty
IMAGEN: Getty

(INCLUYE VIDEO) Tras el empate en el Tomás Adolfo Ducó, Marcelo Gallardo se mostró satisfecho por la producción de su equipo ante el único líder e invicto, más allá del resultado. De todas formas, lamentó que dejó escapar dos puntos claves y volvió a hablar de falta de consistencia para sostener las victorias.

River dejó escapar otro partido que tenía controlado. Al menos, casi no sufrió los embates del líder e invicto que tiene el torneo. Tras el empate en Parque de los Patricios, Marcelo Gallardo habló en rueda de prensa e hizo hincapié en los méritos de uno y otro a la hora explicar el resultado ante el elenco de Nelson Vivas: «Creo que fue desgastante el partido. Tuvimos mérito para ir a buscar el partido ante un rival que se posicionaba para esperarnos y jugarnos al contragolpe. Controlamos el partido, hicimos el gol. Previo al empate de ellos estábamos muy bien. El gol de ellos vino de un error nuestro. Es un poco de lo que viene demostrando Estudiantes. A la hora de atacar atacan poco, pero convierten. Con poco, Estudiantes se va con un punto muy valioso», reconoció.

«El juego está. Cuando tenemos los jugadores disponibles jugamos bien, intentamos jugar a algo que queremos y por momentos lo hacemos bien, pero no lo podemos sostener», agregó el técnico de La Banda. Y remarcó qué es lo que le falta a su equipo para volver a la senda de las victorias: «Hay que ser más consistentes para tratar de cerrar los partidos. Hay que tratar de que no te hagan los goles y, si te los hacen, seguir con la misma firmeza. Nosotros seguimos intentando lo mismo. A través del calor que hacía se nos hizo muy duro volver a tener la misma energía para ir a buscarlo»

Para finalizar, el Muñeco se mostró satisfecho porque el Más Grande impuso su idea y su juego, más allá del resultado: «Nosotros fuimos superiores hoy a Estudiantes. Es bueno saber que ante el puntero del campeonato fuiste superior, pero no lo pudimos traducir en el marcador. Hay que sumar de a tres puntos, pero me voy tranquilo. Hoy con una defensa nueva, con jugadores que volvieron de lesiones, hicimos bastante mérito para ganarlo», concluyó el DT.