Isotipo_Figuras3
IMÁGENES: Ubaldo Kunz II La Máquina
IMÁGENES: Ubaldo Kunz II La Máquina

Augusto Batalla ofreció una conferencia de prensa en la que enfatizó que más allá de las modificaciones que tuvo que hacer el Muñeco para rearmar la defensa, sus compañeros respondieron bien. Además, hablo sobre la necesidad de elevar los niveles de concentración en el torneo local como lo hacen en las copas y de su progreso individual en el arco más grande de todos.  

Augusto Batalla reflexiona y habla con la madurez de un arquero ya hecho. Como si tuviera unos treinta años de profesionalismo, aunque apenas acumule 19 encuentros en Primera División.  Se anima a marcar errores, a ser la voz de mando de una defensa casi nueva. A ser el referente de grupo que ya pintaba ser cuando era apenas un chico en las divisiones infantiles de River.

«Hemos logrado mantener un nivel de juego casi todo el partido. Lamentablemente un error nos costó muy caro. Es Primera División, acá cometés un error y te facturan», aclaró -por si hace falta aclarar- el arquero de River, que está haciendo sus primeras armas en el primer equipo, pese a que defiende el arco de River desde los ocho años. «Desgraciadamente no pudimos sostener el resultado, creo que era bastante merecido llevarnos los tres puntos», agregó.

El último fin de semana, le tocó bailar «con la más fea». Con tanta baja por lesión y la suspensión de Montiel, Augusto tuvo que ser el sostén de esa última línea que tuvo que rearmar Marcelo Gallardo para afrontar al líder del torneo. Consultado sobre el rendimiento de sus «nuevos» compañeros del fondo, aseguró: «El equipo se ha adaptado a una falta de muchos jugadores, a jugadores que no están acostumbrados a jugar en diferentes posiciones. Hay que revisar sus actuaciones, creo que fueron positivas. Por ahí uno como arquero tiene que a comunicarse muchísimo más con ellos, por el hecho de que no están acostumbrados. Uno desde atrás trata de poder darles una mano», afirmó el #1.

En cuanto a su rendimiento individual, el arquero del Más Grande remarcó: «En lo personal me voy sintiendo cada vez mejor, por lo menos voy supliendo cosas que al principio no podía suplir. Eso significa que de a poco voy aprendiendo y progresando. Lógicamente sabía que al principio iba a ser difícil, por ahí no imaginaba este presente. Ojalá que mi rendimiento pueda ayudar un poco más al equipo», señaló. 

¿Por qué el rendimiento de River cambia tanto de una copa o una instancia de eliminación directa a un torneo largo? «Mentalmente elevamos nuestro nivel de concentración cuando los partidos son un poco más difíciles. Lógicamente también los torneos que son mano a mano como Copa Libertadores o Sudamericana son torneos largos. Si te ponés a pensar, es lo mismo jugar domingo a domingo que miércoles a miércoles. La eliminación mano a mano por ahí te eleva un poco mentalmente para saber que esos partidos son definitorios. Nosotros tenemos que tratar de elevarnos mentalmente en el campeonato donde cada partido significa mucho para nosotros, más de ahora en más», explicó Batalla.

Por último, se refirió al encuentro del próximo sábado ante Olimpia en La Plata y adelantó que no quiere descansar: «No puedo hablar por mis compañeros, pero en lo personal uno siempre quiere estar dentro en el campo de juego. Uno se ha ganado el lugar con muchísimo esfuerzo. Por más que sea un amistoso, uno lo quiere jugar igual. Tenemos la camiseta de River y eso es lo más lindo que hay. Después obviamente es decisión del técnico, tiene la última palabra y como jugadores tenemos que respetar eso», cerró el juvenil, cada día más maduro y caudillo.