Isotipo_Figuras3
IMAGEN: La Máquina
IMAGEN: La Máquina

(INCLUYE VIDEO) Luego del entrenamiento matutino, Joaquín Arzura ofreció una rueda de prensa en la que destacó la importancia de sumar minutos y ritmo de juego en los últimos encuentros. Además, habló de la perseverancia que mantuvo para poder ganarse un lugar y señaló que más allá de la competencia por el puesto, Leonardo Ponzio es un ejemplo a seguir.

La seguidilla maldita de lesiones y suspensiones obligaron a Leo Ponzio a retrasarse unos metros y pasar a la última línea. De ahí en más, crecieron las chances para algunos futbolistas algo postergados, con pocos minutos en cancha en lo que va del año. Y el que más «jugo» le sacó a este contexto adverso fue Joaquín Arzura, que no sólo aprobó el duro examen de reemplazar al capitán; también se dio el lujo de anotar su primer tanto con la camiseta millonaria, ante Unión de Santa Fe por Copa Argentina.

Luego del entrenamiento matutino en Ezeiza, el volante de River ofreció una rueda de prensa en la que resaltó por dónde pasan sus objetivos personales luego de sus últimas presentaciones en el primer equipo: «Uno la va peleando día a día, viene a entrenar con la mejor y el fin de ganarse un lugar. Es lo único que quiero. Y sigo trabajando para ganármelo», aseguró Joaquín Arzura.

Más allá de haber respondido a las exigencias, el mediocampista central del Más Grande recalcó la importancia de sumar minutos en cancha: «Es más fácil si jugás seguido porque vas tomando ritmo de competencia. No hay mejor entrenamiento que un partido. Creo que la mejor manera de mejorar y crecer es jugando», indicó.

Al ser consultado sobre su competidor en el puesto, Arzura remarcó que trata de emular al capitán del equipo: «Sólo con mirarlo entrenar, cómo se maneja en un vestuario o mismo el domingo dentro de una cancha, creo que los ejemplos buenos hay que copiarlos y me parece bastante inteligente hacerlo», afirmó el ex-jugador de Tigre.

«Yo sé que soy bastante cabeza dura y que pase lo que pase, le doy para adelante. Obviamente trabajar para que llegue este momento de jugar y estar preparado, no estar fastidioso o enojado y en el momento que me toque decir ‘Puta, no estaba preparado’. Vengo trabajando día a día, desde la pretemporada, desde que llegué. Quizá hoy sea el momento que mejor estoy», agregó el mediocampista del Más Grande.

Para finalizar, aseguró: «Trato de pensar que somos todos iguales. Más allá que Leo (Ponzio) es el capitán, es el referente y alguien muy importante para nosotros, trato de no pensar en eso porque te vas de foco. Tengo que encargarme de lo que me pide el entrenador, de ayudar a mis compañeros, de recuperarla y dársela a ellos, después el resto no importa», cerró.