Isotipo_Figuras3

monu-seleccion

Rodolfo D’Onofrio admitió en declaraciones radiales que postulará el estadio Monumental para que la Selección Argentina reciba a Chile en la próxima fecha de las eliminatorias sudamericanas. Además, el presidente millonario chicaneó al eterno rival y sobre una posible elección de la Bombonera, señaló: «Yo estuve en la cancha de Boca el día que nos quedamos afuera del Mundial del 70, cuando empatamos con Perú. Tengo ese recuerdo».

La jugada de llevar a la Selección Argentina al interior del país salió mal. Desde lo deportivo, pero también desde el supuesto «apoyo» que no tenía en Buenos Aires y sí iba a conseguir en los distintos rincones del país. Los abucheos durante la entrada en calor en el estadio Mario Alberto Kempes o la silbatina hacia algunos futbolistas el último martes en San Juan son una muestra cabal que el aliento estuvo lejos de lo esperado.

Por pedido expreso de varios referentes del elenco de Edgardo Bauza, la decisión ahora es volver a Buenos Aires. Así, evitarán un traslado «extra», tendrán un día más de trabajo y menos desgaste, también. En ese sentido, desde algunos sectores de la dirigencia argentina y del propio «Patón» intentaron instalar la chance de jugar el partido ante Chile en la Bombonera.

Sin embargo, Rodolfo D’Onofrio salió al cruce y esta mañana firmó que River pondrá a disposición su estadio para que la Selección Argentina vuelva a jugar allí. En diálogo con radio La Red, el presidente del Más Grande aseguró: «Me gustaría que se juegue en el Monumental. Está muy bien que se juegue en el Interior porque todos los hinchas deben tener la posibilidad de ver a estos chicos. Pero creo que cuando juega en Buenos Aires lo que hay que lograr es que la mayor cantidad de hinchas de la Selección puedan ir. Y la cancha más grande es la de River. Entran 62.500 personas y es un lugar donde el espectáculo también se ve de manera diferente», remarcó.

Más allá de resaltar las comodidades que ofrece el estadio Antonio Vespucio Liberti, el dirigente millonario habló de la tradición y los buenos resultados que obtuvo Argentina en Núñez: «Tiene que ver con la capacidad y con que estamos bien ubicados, es un lugar muy lindo de Buenos Aires…el otro tiene su parte pintoresca también, pero sin ánimo de agredir a nadie, es histórico que el seleccionado argentino juegue en el Monumental. Aparte siempre le ha traído suerte», indicó.

Para finalizar, picantéo al eterno rival y recordó una de las páginas negras de la historia del fútbol argentino, justamente en el estadio del club boquense: «Yo estuve en la cancha de Boca el día que nos quedamos afuera del Mundial del 70, cuando empatamos con Perú. Tengo ese recuerdo», cerró D’Onofrio. ¿Convencerá a Armando Pérez para que la Selección vuelva a su verdadera casa?