Isotipo_Figuras3

alario-conferencia

Lucas Alario habló en conferencia de prensa y resaltó que River tiene la obligación de ganar la Copa Argentina, aunque afirmó que en estas instancias no hay favoritos. Además, fue autocrítico con el nivel del equipo y su momento personal. «¿Que tenemos que mejorar? Tengo que empezar a meterla», respondió.

De mayor a menos. Así fue el andar de River en el torneo local, al menos hasta aquí. Los protagonistas son conscientes del bajo rendimiento individual y colectivo. Lo afirman cada vez que tienen la chance de hablar. Lo remarcó Lucas Alario en conferencia de prensa: «Si pretendemos jugar como queremos, creo que tenemos que empezar a tener situaciones y a funcionar como un equipo. En el último partido no encontramos eso, perdíamos muy rápido la pelota, ellos nos salían de contra y sufríamos un poco más. Después están en el delantero, que tiene que tratar de generar sus propias jugadas, cuando el partido es trabado o friccionado tiene que tener esa lectura o capacidad», resaltó el Pipa.

Los resultados del último fin de semana agrandaron la distancia entre Estudiantes y River. Consultado sobre las posibilidades del millonario de seguir peleando, reconoció: «Sabemos que con respecto al puntero hemos quedado lejos, a diez puntos. Es una diferencia grande. Pero de acá a que termine el año tenemos muchos partidos importantes. El objetivo nuestro es la Copa Argentina. Sabiendo que estamos a una clasificación de la Libertadores con dos partidos, también tenemos el clásico en el camino. Se nos vienen partidos importantes. Lo más importante es que estemos todos juntos y tenemos que tratar de ganarlos», afirmó.

Por su parte, el goleador del Más Grande prefirió evitar las polémicas y eludió la pregunta sobre los festejos de Teo Gutiérrez en la Bombonera: «En lo personal, creo que tenemos varias cosas que corregir nosotros, en mejorar, antes que andar mirando si un colega hace tal o cual festejo. Tenemos que sacar esta situación adelante y mantenernos unidos como grupo. No pensar más allá o en el afuera, sino pensar en nosotros y tratar de revertir esta situación», subrayó.

¿Qué falta para volver a ver al goleador implacable que era Lucas Alario hasta las primeras fechas del torneo? «Empezar a meterla…Siempre hay cosas por mejorar y para seguir aprendiendo. Sabemos que esto es fútbol, que un día estás allá arriba y otro día estás allá abajo. Uno tiene que estar tranquilo. He pasado por esto años atrás y sé cómo es esto. Nosotros tenemos que estar unidos como grupo y sacar esta situación adelante», reiteró.

Además, negó que la no convocatoria del Patón Bauza en la última fecha de eliminatorias sudamericanas haya tenido algo que ver en su bajón futbolístico: «No me genera un desgaste ser citado. Obvio que el sueño de uno es poder estar. Pero para ser visto y para ser citado, uno tiene que tratar de hacer bien las cosas acá en el club. No nos está yendo como queremos. Tenemos que pensar en nosotros para tratar de corregir las cosas y sacar esto adelante», manifestó.

Para finalizar, ya metido en la Copa Argentina, el Pipa aseguró: «Tenemos la obligación por ser River. No sé si somos favoritos o no. Creo que en esta Copa no hay favoritos porque cualquiera le puede ganar a cualquiera. Trataremos de poder pasar la semifinal porque el objetivo es llegar a la final y ganarla. Esperemos que ese día estemos bien futbolística y mentalmente para poder ganar», concluyó.