Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Fotobaires
IMAGEN: Fotobaires

En conferencia de prensa, Ignacio Fernández reconoció la merma futbolística de River, pero indicó que hasta aquí el único que los superó en el juego fue Newell’s Old Boys. Además, habló del próximo rival en la Copa Argentina y lo que significa recuperar a Leo Ponzio en la mitad de la cancha.

River jugó su peor partido del año en Rosario. Por eso, los protagonistas no le esquivan a la autocrítica. El domingo fue el turno de Marcelo Gallardo. Esta mañana, uno de los que habló en conferencia de prensa fue Ignacio Fernández, quien resaltó por dónde pasaron las carencias del equipo millonario ante Newell´s: «Faltó generación de juego, faltó profundidad, faltó crear situaciones de gol. Pero eso es algo que trataremos de corregir en la semana. Nos dirá Marcelo que fue lo que nos faltó. Tal vez un poco más de movilidad, o más profundidad…es lo que intentaremos hacer», admitió el mediocampista del Más Grande.

Sin embargo, más allá del flojísimo encuentro ante La Lepra, el volante señaló que el elenco de Diego Osella fue el único que plasmó supremacía en lo que va del semestre: «En este último partido creo que no se encontró bien el funcionamiento. Después, en los partidos anteriores hemos sido superiores a los rivales. Si bien no hemos jugado como nosotros queremos, nadie nos había superado hasta este último partido», afirmó. «Jugamos contra el puntero y merecimos ganar claramente. No sé si los rivales nos encontraron la mano. Creo que hay que mantener esos 25, 30 minutos de buen fútbol durante más tiempo», agregó.  

Consultado sobre el sistema de juego y la merma en los últimos cotejos, Nacho reconoció: «Nosotros estamos convencidos de la forma que queremos jugar y lo intentamos. A veces se puede y otros partidos se nos complica, y es ahí donde uno dentro de la cancha se tiene que dar cuenta. Pero estamos muy convencidos de la idea y siempre que podamos lo vamos a intentar», aseguró.

Por su parte, admitió que más allá de su pasado en Gimnasia de La Plata, le daba lo mismo quién clasificaba a las semis de la Copa Argentina: «Nosotros tenemos que estar preparados para ganarles a todos los equipos. River tiene que ganar la Copa Argentina, entonces hubiese sido lo mismo porque a cualquiera de los dos le tenemos que ganar», resaltó. Y sobre su ex-equipo, analizó: «Va a ser un partido muy difícil, creo que Gustavo (Alfaro) plantea muy bien los partidos y nos van a esperar -como lo han hecho estos últimos dos partidos- y salir de contra, entonces tenemos que estar atentos, cuando nosotros perdemos la pelota estar marcando en ataque. Es muy importante para que nos agarren mal parados», destacó.

Para finalizar, se refirió al regreso del capitán luego de su fecha de suspensión: «Lógicamente que Leo (Ponzio) es un jugador importante, de mucha experiencia, que sabe manejar los tiempos adentro de la cancha, así que siempre tenerlo al lado es muy bueno. Pero la verdad que con Joaquín (Arzura) me entiendo muy bien, tiene características parecidas a las de Leo, sin tanta experiencia», cerró.