Isotipo_Figuras3
IMAGEN: La Máquina
IMAGEN: La Máquina

Marcelo Gallardo realizó trabajos tácticos esta mañana en Ezeiza, con un equipo tentativo para recibir a Huracán el próximo domingo en el Monumental. ¿La sorpresa? El ingreso de Gonzalo Montiel en lugar de Arturo Mina en defensa.

Cambia, todo cambia. Y la defensa de River es, al menos en ese rubro, una de las más afectadas en el último tiempo. Es que el conjunto millonario no logró recuperar todavía a Jonatan Maidana, que sigue con la puesta a punto y entrena de manera diferenciada hace dos semanas. Pero al parecer, habría otra variante inesperada en el fondo.

Esta mañana, Marcelo Gallardo dispuso un ensayo táctico en el que paró un probable equipo para recibir a Huracán, el próximo domingo desde las 17 horas en el Monumental. Rodrigo Mora ocupó el lugar de Andrés D’Alessandro (baja obligada por llegar a la quinta amonestación). Pero hubo una sorpresa más: Gonzalo Montiel hizo dupla con Lucas Martínez Quarta en la zaga central de la defensa.

¿Qué pasó con Arturo Mina? Según pudo averiguar LA MÁQUINA, su exclusión del once titular no obedece a ningún dolor o lesión. La idea es preservar al ecuatoriano, que viene arrastrando desde hace tiempo un largo trajín de partidos y viajes por las eliminatorias sudamericanas. Además, no tuvo tiempo de hacer pretemporada y se sumó casi inmediatamente al plantel luego de disputar la final de la Copa Libertadores con Independiente del Valle. Es, de hecho, el único defensor millonario que disputó todos los encuentros en lo que va del torneo local.

Por estos motivos, el Muñeco planifica darle descanso y disponer del juvenil, que viene de cumplir una gran actuación ante Olimpia en el amistoso internacional disputado en La Plata hace dos semanas atrás.