Isotipo_Figuras3
IMAGEN: La Máquina
IMAGEN: La Máquina

Marcelo Gallardo ofreció una conferencia de prensa en la que se mostró molesto por las críticas al sistema de juego. Además, explicó los motivos de la salida de Arturo Mina y se refirió a la «sequía» de sus delanteros en las últimas fechas.

Fue subiendo de temperatura, a medida que las preguntas se sucedían, unas detrás de otra. Marcelo Gallardo ofreció una conferencia de prensa «caliente», en la que desnudó cierto malestar por algunas críticas a sus planteos: «Depende del resultado, en muchos casos. Si vos ganás o salís victorioso de esa propuesta, no pasa nada, está bien. Ahora, si no ganás, te atacan. Se evalúa por el resultado. Por eso los entrenadores tenemos que estar convencidos de los que queremos. Porque se evalúa a todos por igual, en esa entramos todos», afirmó el DT de La Banda.

Consultado sobre las debilidades que mostró el esquema del entrenador en las últimas presentaciones de River, el Muñeco recogió el guante y se defendió: «Si se tratara de sistema ya lo hubiera cambiado. Si esa fuera la fórmula los atiendo en la puerta, los atiendo de a uno y vamos cambiando opiniones. Pero acá lo importante son los futbolistas y el nivel de ellos, más allá de los sistemas. Podemos decir que no estamos atacando o defendiendo de la mejor manera, pero se trata del funcionamiento de un equipo. Hay que hacer una autocrítica y somos los primeros en hacerla. No me gusta y me incomoda haber perdido tantos puntos, pero hay que estar tranquilos. No me vuelvo loco por los resultados o de los malos momentos futbolísticos. Sí me ocupo, porque me molesta. Y los jugadores lo saben», remarcó.

Además, agregó: “No podemos dejar que nos vuelvan locos. No me vuelvo loco de los resultados ni de los malos momentos. Me ocupo, eso sí, porque no me gusta como está jugando el equipo. Distinto sería si hablo con los jugadores y me demuestran que están incómodos. Pero no pasa. Mientras estemos convencidos, vamos a seguir intentando de la manera que creemos que es la mejor para competir. No me mueven el escritorio. Si quieren moverlo desde afuera, no lo van a lograr porque estamos convencidos de lo que queremos”, indicó.

En referencia a la sequía de sus delanteros en las últimas presentación, el técnico del Más Grande no se mostró tan preocupado: «Muchas veces el tema puntual del delantero y la necesidad del gol hace que se haga una situación un poco más inquieta. Pero  a mí me inquieta más que no se generen situaciones de gol para que ellos puedan convertir. Cuando no se genera y ellos tampoco se fabrican esa posibilidad, es más inquietante que si hacen goles. Me gusta que hagan goles porque los delanteros viven del gol, lo dije muchas veces, y la autoestima de ellos aumenta cuando hacen goles», aseguró.

Para finalizar, explicó los motivos de la salida de Mina: «Arturo es un jugador que venía de mucho desgaste y que casi sin trabajo se puso a jugar con nosotros. En los parates de Eliminatorias no hemos tenido la posibilidad de trabajar con él por estar convocado. Es normal que se lo vea un poco falto de energía. Más allá de que su cabeza quiere, el cuerpo no lo acompaña»: «Arturo es un jugador que venía de mucho desgaste y que casi sin trabajo se puso a jugar con nosotros. En los parates de Eliminatorias no hemos tenido la posibilidad de trabajar con él por estar convocado. Es normal que se lo vea un poco falto de energía. Más allá de que su cabeza quiere, el cuerpo no lo acompaña», cerró.