Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Getty
IMAGEN: Getty

Con gol de Sebastián Driussi de cabeza, River venció a Huracán 1 a 0 en el Monumental y cortó una racha de tres fechas sin victorias. El millonario culminó con un hombre de más por la expulsión de Mancinelli cuando finalizaba el encuentro.

En los primeros minutos, el millonario se hizo cargo del protagonismo y del control del balón, mientras el elenco de Ricardo Curso Lombardi se replegó y apostó a la contra. Ni uno ni otro tuvieron demasiado éxito en el plan inicial. El local, porque no tuvo la claridad suficiente para generar situaciones a partir de su dominio. La visita, porque puso pocos hombres en ataque y quedaron demasiado aislados del resto de sus compañeros.

River pareció despabilarse sobre el cierre del primer tiempo. A los 38 minutos, hubo un remate de Nacho Fernández que alcanzó a manotear Marcos Díaz. En la jugada siguiente, cruzó el remate el Pity Martinez y la pelota salió besando el palo izquierdo del #1 de Huracán. Fue, tal vez, el único momento de la primera etapa en el que el conjunto de Marcelo Gallardo pareció imponer su juego ante un Huracán muy ordenado.

En el complemento, la primera clara la tuvo Rodrigo Mora a los 12 minutos. En un centro que alcanzó a desviar Marcos Díaz, el uruguayo le dio como vino y el balón se fue por encima del travesaño. Siete minutos después, y luego de otro centro pasado, el que apareció fue el goleador del torneo, Sebastián Driussi, para establecer la primera y única diferencia de la tarde en Núñez.

A los 35 minutos, Huracán estuvo muy cerca del empate. Pussetto llegó al fondo tras superar la marca de Moreira y habilitó a Mendoza. El delantero quemero la quiso colocar y el travesaño salvó al millonario.

Sobre el final, Mancinelli bajó a Rodrigo Mora cuando se iba para el gol y vio la roja directa. Hubo tiempo para un tiro libre que atajó Marcos Díaz y poco más. River volvió al triunfo, después de tres fechas de sequía, y ya se piensa en el superclásico. ¡Hasta la victoria, siempre!