Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Getty
IMAGEN: Getty

(INCLUYE VIDEO) En conferencia de prensa, el técnico millonario se quedó con el primer tiempo de su equipo y resaltó que la victoria servirá como envión desde lo anímico para lo que viene. Además, habló de las variantes que tiene en el plantel y de la búsqueda de alternativas para que los rivales no le tomen la mano.

River no lució pero ganó. De esta manera, achicó distancias con el puntero. Y se metió de nuevo en la pelea. Tras la victoria, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y se mostró satisfecho por la producción de sus dirigidos: «Hicimos un buen primer tiempo. Tuvimos el control, tuvimos más profundidad que los últimos partidos. Nos faltó finalización, es decir, mejorar el último pase. Nos costó un poquito ahí. Igual creo que hacía mucho calor y controlamos el partido, controlamos la pelota. Después en los primeros quince minutos del segundo tiempo nos costó volver a entrar en el partido, estuvimos un poco apagados. Después volvimos otra vez, hicimos el gol y no aprovechamos los espacios que ellos nos daban para hacer un segundo gol que nos dejara mucho más tranquilo», analizó el DT.

Con respecto al valor del triunfo ante Huracán, el Muñeco se quedó con la cuestión anímica para afrontar todo lo que viene: «Entramos en una etapa final. Los partidos que vienen nos van a marcar cuál va a ser nuestro destino. En cuanto a perseguir esa final de Copa Argentina, que era uno de los objetivos, y cómo terminemos esta primera etapa del torneo, con chances de acortar distancia con los de arriba. Tal vez en esa poca consistencia para sostenernos en los buenos momentos que hemos vivido en diferentes partidos está un poco el déficit. Esto es importante, porque las victorias traen confianza, generan cierto optimismo, sobre todo en los partidos que van a venir y que son decisivos. Esperemos que esta victoria nos dé el envión anímico y mental para encontrar esa consistencia que necesitamos. Tal vez esta victoria nos dé una mano», afirmó.

Al ser consultado sobre la falta de funcionamiento que mostró el millonario, sobre todo en la faceta ofensiva, Gallardo indicó: «Nosotros necesitábamos terminar mejor lo que hacíamos. Cuando llegábamos a los últimos veinte metros no terminábamos de decidir bien, ni encontrarnos en esos últimos metros. Terminábamos reiterados con centros al corazón del área y eso le facilitaba la tarea a los defensores de Huracán. Eso nos faltó, un poquito más de claridad, mejor decisión. Yo no estaba corriendo, pero hacía mucho calor, sobre todo en los primeros 45 minutos, a veces no respondíamos con mucha lucidez», explicó.

Palpitando el partido del jueves ante Gimnasia de La Plata, el Muñeco aseguró: «Es un partido definitorio, que no te da chances ni revanchas. Eso lo tenemos bien claro. En cuanto a la postura de cómo jugarlo, es encararlo siempre de la misma manera, con mucha determinación. Estos partidos no son fáciles, porque se juegan con muchísima más tensión. Hay momentos del partido que hay que saber aprovechar. Son muy cerrados, Gimnasia también es un equipo con oficio», reconoció el entrenador de La Banda.

Para finalizar, se refirió a las variantes que tiene en el plantel y la necesidad de buscar otras opciones para que los rivales no le tomen la mano: «Lo hago en función de tener variantes que no sean reiterativas. Y después, de acuerdo a las característica de los jugadores. No es lo mismo jugar con D’Alessandro que con Mora, por ejemplo. O con Nacho Fernández que con Rossi o Arzura. En esa búsqueda de buscar alternativas y que no sean de fácil lectura para el rival y que nos den posibilidades, intentamos plasmarla. A veces nos sale, a veces no. Es la búsqueda de un funcionamiento de equipo. A veces, cuando los rivales te tomen la mano, tenés que variar. Buscamos un poquito eso», concluyó.