Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Getty
IMAGEN: Getty

Augusto Batalla (7): Nuevamente mantuvo el 0 en el arco de River, y aunque no tuvo tantas ocasiones en contra de gol, en la que se lo exigió, aprobó, como cuando fue abajo y le tapó el ángulo a Pussetto en el mano a mano.

Jorge Moreira (4): Otra pobre actuación del lateral, que luego de un arranque esperanzador en la institución, ha bajado su rendimiento notablemente. Ayer, no subió con peligro, y cuando lo atacaron por su costado, sufrió.

Gonzalo Montiel (5.5): Tuvo que cubrir las falencias de Moreira, y resolvió aceptablemente los ataques rivales en conjunción con su compañero de zaga, Martinez Quarta. Una apuesta a futuro de Gallardo, y un 0 en el arco propio que le dará confianza. No tuvo problemas en la distribución del balón desde abajo y ganó la mayoría de las pelotas por arriba, pero ciertos mano a mano lo pusieron en apuros.

Lucas Martinez Quarta (5.5): En general tuvo una buena labor junto a su compañero de zaga, y lograron mantener el 0 sin tantos problemas. Bien por arriba, tuvo algunos sustos en la salida por atrevido, pero no pasó a mayores y resolvió habitualmente bien.

Camilo Mayada (6.5): Jugando en una posición en la que no está acostumbrado, fue muy útil para lograr sorprender al rival con sus subidas. Colaboró en la gestación de ataques, y también tuvo un buen desempeño defensivamente, en una ocasión salvando a la valla prodigiosamente.

Leonardo Ponzio (6): Eje del equipo, desde su sector distribuyó balones hacia los costados, abriendo el frente de ataque. En momentos quedó en desproporción numérica defendiendo, pero se las arregló para volver bien, cerrar, y colaborar con el bloque defensivo.

Ignacio Fernández (7): Buen partido de Ignacio, al que se lo vio muy suelto y liberado para jugar, encontrando espacios y utilizando el quiebre y la individual. Fue fundamental en el andamiaje ofensivo del equipo y también fue importante en la búsqueda del gol mediante la media distancia.

Rodrigo Mora (6.5): Otro interesante partido del uruguayo jugando en una zona que es relativamente nueva para él, pero en la que parece sentirse a gusto. Si bien no todas sus jugadas terminaron bien, pateó el córner del gol, y fue causante de la roja a Mancinelli.

Gonzalo Martinez (5.5): Buen arranque en las jugadas, y peligroso con algunos centros, especialmente en el primer tiempo. Pero como siempre, abusó de la individualidad y fue poco claro en la definición de sus jugadas. Luego, se fue diluyendo.

Sebastián Driussi (7.5): Apareció letalmente sobre la raya de fondo para meter la pelota en la red, en un gol de nueve típico. En estado de gracia, y con una confianza elevada, su gol le dio otros tres puntos a River. Además del gol, fue importante en la creación del futbol en ataque, moviéndose bien por el frente del mismo.

Lucas Alario (5): Sigue peleado con el gol, aunque ayer se vieron indicios de que está cerca. La pelota no entró, y contó de varias situaciones, pero se generó situaciones, y colaboró con el ataque, abriendo espacios para los demás y pivoteando.

Ingresaron:

Iván Rossi (6): Entró bien, clarificando el panorama en el mediocampo, cortando en defensa, y asociándose bien en ataque. No desentonó, y le agregó al equipo.

Marcelo Larrondo (4): Otra pobre actuación del delantero, que se lo ve frágil y con poca potencia para desequilibrar. Le falta confianza.

Tomás Andrade (6): El poco tiempo que estuvo en la cancha lo utilizó bien, colaborando con los compañeros de ataque, y resaltando sus habilidades en el mano a mano con los defensores.

Marcelo Gallardo – DT: Si bien no se ganó con un futbol vistoso, se ganó, y es un buen punto de partida para volver a recuperar la confianza. Además, Estudiantes perdió puntos, así que la victoria es buena para acercarnos a la punta. Habrá que mejorar la definición en ofensiva. La defensa aprobó pero habrá que mejorar también, esperando el regreso de Mina, Maidana, y Casco. Hay un bajón prolongado de ciertos jugadores que se deberá evaluar. Bien en los cambios, aunque lo de Larrondo empieza a preocupar.

Arbitro, Rapallini: Bien