Isotipo_Figuras3

batalla-conferencia

Augusto Batalla destacó que River eleva su nivel cuando enfrenta a sus rivales en partidos de eliminación directa. Además, se refirió a la tragedia que sufrió Chapecoense y agradeció los elogios de Marcelo Gallardo en su última conferencia de prensa.

Pese a la merma en el funcionamiento general del equipo, Augusto Batalla dio la talla y apareció en los momentos claves, para demostrar que el arco de River no le pesa a pesar de sus jóvenes veinte años.  «Es lógico que con el correr de los partidos y la continuidad que uno va teniendo, va logrando sumar más confianza, más tranquilidad. ¿Me preguntan si soy el mismo? Soy el mismo arquero que atajó el primer partido de la pretemporada, siempre fui el mismo», respondió Augusto ante la consulta de un colega con la misma personalidad con la que se calzó el buzo que dejó Barovero hace poco menos de seis meses.

En su última conferencia de prensa, el propio Marcelo Gallardo había elogiado el presente del #1 de La Banda. Por eso, el arquero del Más Grande no tardó en responder: «Le agradezco a Marcelo las palabras que ha dicho hacia mí, para mí son muy importantes y me dan una confianza muy grande.  Pero también hay una realidad, que este es el arco de River, tenemos una exigencia constante y sabemos que todos los partidos es una nueva prueba para demostrar que estamos capacitados. Más en mi situación, que tengo veinte años y partido a partido se me exige un poco más. Todos los domingos, o todos los partidos que me toque jugar y enfrentar tengo que demostrar que estoy a la altura y corroborar lo que él dijo», indicó.

La jornada comenzó con una noticia que sacudió el mundo del fútbol: el avión de Chapecoense se estrelló a pocos kilómetros de Medellín y perdieron la vida 75 personas. Al respecto, el juvenil manifestó: «Es un momento tristísimo para todos. Uno a veces no logra valorar las cosas lindas de la vida, no le da tanta importancia o no agradece a diario lo que puede tener. Estas cosas hacen que todos nos pongamos del lado de la gente de Chapecoense, de tratar de sumar, aunque es muy difícil en estos momentos. Estamos todos a su disposición y rezando para que el dolor pase rápido. Ojalá que las familias lo afronten de la mejor manera», aseguró. 

Palpitando el encuentro de este jueves en San Juan, Augusto admitió que River en esta clase de partidos se siente más cómodo: «Es un partido decisivo en lo que respecta para nosotros al próximo semestre. Es muy importante poder lograr la clasificación a la Copa y sumar un nuevo título a la institución. La ansiedad y el nerviosismo es lógico en un partido tan importante. También es real que en los encuentros mano a mano por ahí podemos sacar un plus y elevarnos un poco más en nuestro nivel de concentración mental. Por ahí eso nos lleva a tener una mejor calidad de juego. Ojalá sea así, sabemos que va a ser un partido muy duro. Gimnasia viene demostrando que también está capacitado para estar donde está. Ojalá podamos lograr un resultado positivo para lograr avanzar a la final», reconoció.

 

Por último, se refirió a los constantes cambios que sufrió la última línea del equipo y la aparición caras nuevas: «Por ahí es un poco más positivo trabajar con los mismos jugadores en lo que respecta a la parte defensiva. Está claro que los chicos que les tocó entrar resolvieron de buena manera situaciones complicadas. Martínez Quarta jugó su primer partido en Rosario, en una cancha muy difícil y lo hizo de buena manera. Camilo Mayada jugó de lateral izquierdo el otro día y lo hizo de buena manera. Sería positivo tenerlos a todos a disposición, pero también hay que rescatar que los chicos que entraron en posiciones donde tuvimos lesionados lo hicieron muy bien», cerró.