Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River
IMAGEN: Diego Haliasz II Prensa River

River Plate derrotó a Gimnasia de La Plata en el estadio del Bicentenario de San Juan y accedió a la instancia final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Rosario Central. Será la octava de este ciclo Gallardo.

El equipo del Muñeco quedó a un solo paso de conquistar uno de sus objetivos para este semestre. En realidad, el segundo del año, luego de conseguir la Recopa Sudamericana en agosto de 2016. Y uno que vale por dos, teniendo en cuenta que la obtención de la Copa Argentina clasificará al repechaje de la próxima Libertadores.

En San Juan, fue todo de River. El millonario cumplió ese precepto instalado desde hace un tiempo a esta parte, que suele indicar que en los partidos de eliminación directa, el elenco de Marcelo Gallardo saca «chapa» de equipo copero e impone todo su carácter, además de su fútbol.

Los números parecen reforzar esta teoría. Es que la victoria de esta noche ante Gimnasia de La Plata en el estadio del Bicentenario de San Juan colocó al Más Grande en su octava final en el ciclo Gallardo. De las siete anteriores, La Banda se quedó con cinco coronas (todas internacionales) y cayó sólo en dos (Supercopa Argentina ante Huracán y Mundial de Clubes frente al Barcelona).

La fecha estipulada para la final es aún un misterio. Podría ser el 14, 15 o 16 de diciembre. ¿La sede? También sin confirmación, sería el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Otra final a la vista. Otra chance para seguir haciendo historia.