Isotipo_Figuras3

Lucas Alario habló antes de subir al vuelo chárter rumbo a Córdoba y reconoció que persiste la bronca por el superclásico despilfarrado el último domingo. Sin embargo, afirmó que la conquista de la Copa Argentina puede servir como «desquite» y que River tiene la obligación de jugar siempre la Libertadores. También elogió a Teo y resaltó que hay Marcelo Gallardo para rato.

El plantel millonario partió rumbo a Córdoba, donde este jueves afrontará una nueva final. Antes de subir al vuelo chárter, Lucas Alario ofreció una ronda de prensa en la que reconoció que todavía persiste el fastidio por la derrota sufrida ante el eterno rival en el Monumental: «Perdimos el clásico en nuestra casa. Como se había dado el partido, la bronca está. Por suerte tenemos la revancha mañana. La única manera de desquitarnos es ganar el titulo», indicó el atacante millonario.

«Sabemos que ya está, no podemos hacer nada. No hay vuelta atrás», agregó el goleador de La Banda en referencia al derby. Y agregó: «Ahora tenemos un partido, una final, que es algo que no se juega todos los días. A lo mejor esa bronca se va un poco», remarcó.

Por su parte, afirmó que más allá de lo sucedido en el último superclásico, la exigencia del Más Grande pasa por ganar todo lo que juega: «La Copa Argentina es un título más que podemos ganar, pero además te da un pase a la Libertadores. River en todas las competencias internacionales tiene que estar. Esperemos estar a la altura y ganar mañana», indicó.

Palpitando el encuentro ante el Canalla, Alario anticipó: «Creo que que no saldrán de su libreto. Mas en un final. Va a ser bastante físico. Espero que salga un buen partido y se a favor de nosotros». Además, tuvo elogios para Teo: «Es un jugador de muchísima jerarquía, por algo ha vestido esta camiseta. Pero Central tiene otros muy buenos jugadores también y habrá que estar atentos a ellos», señaló.

Para finalizar, aseguró que su cabeza no está puesta en el mercado de pases: «No se nada ni pienso en eso. Soy un afortunado porque vuelvo a jugar una final con esta camiseta». Y se refirió también a los rumores que hablan de una posible salida del Muñeco«Creo que Marcelo tiene apoyo por vario rato acá. Ha llevada a River a lo máximo. Ojalá le podamos dar una alegría más, porque es un gran entrenador y una muy buena persona», cerró.