Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River

Desde las 21.10, River Plate y Rosario Central se enfrentarán en el estadio Mario Alberto Kempes por la final de la Copa Argentina. El Muñeco metió mano en la defensa y sacó a Mina. El Chacho mantiene dudas y espera por la recuperación de Villagra. El campeón clasificará a la próxima edición de la Copa Libertadores.

No es la final de la Champions League, como ironizó algún rival, pero sí es el partido más importante del año. Porque significa cerrar un año con otro título en las vitrinas. Porque implica un premio importante para las arcas de la institución. Y sobre todo, porque permitirá la clasificación a la Copa Libertadores del 2017. Por todos estos condimentos, hoy desde las 21.10 horas, River Plate disputará frente a Rosario Central algo más que una final de la Copa Argentina. 

Por el lado del conjunto millonario, Marcelo Gallardo decidió patear el tablero y sacar de la defensa a uno de sus habituales titulares. Tras una floja actuación en el superclásico, el ecuatoriano Arturo Mina dejará su lugar al juvenil Lucas Martínez Quarta. El resto del equipo será el mismo que viene de caer derrotado ante el eterno rival en el Monumental. En el banco se producirá el regreso de Iván Alonso.

En el Canalla, persisten las dudas. El Chacho todavía no definió quién será el mediocampista central. Una de las opciones es Damián Musto, que viene de una larga lesión y tuvo muy poco rodaje este semestre (el domingo jugó recién sus primeros minutos). La alternativa es Mauricio Martínez, que llega mejor desde lo físico pero con un andar irregular desde lo futbolístico. La otra incógnita pasa por el lateral izquierdo. Cristian Villagra padece una sobrecarga muscular y será probado a último momento. En caso de no responder, ingresará Jonás Aguirre.

¿Cómo llegan? River viene de eliminar a Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto), Estudiantes (San Luis), Arsenal, Unión (Santa Fe), Gimnasia y Esgrima de La Plata. En todos los casos, ganó en los 90 minutos. En total, convirtió 11 goles y recibió sólo 1 (Marcelo Mosset para Estudiantes de San Luis). Por su parte, Rosario Central accedió a la final luego de vencer a Villa Mitre (Bahía Blanca), Atlético Rafaela, Deportivo Morón, Boca Jrs. y Belgrano de Córdoba. En los 16vos., derrotó a La Crema por penales tras igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario. En total, marcó 9 goles y recibió 3.

POSIBLES FORMACIONES:

RIVER PLATE: 1-Augusto Batalla; 4-Jorge Moreira, 2-Jonatan Maidana, 28-Lucas Martínez Quarta, 30-Luis Olivera; 23-Leonardo Ponzio, 26-Ignacio Fernández; 22-Andrés D’Alessandro, 10-Gonzalo Martínez; 11-Sebastián Driussi y 13-Lucas Alario. 

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 29-Gonzalo Montiel, 3-Arturo Mina, 24-Facundo Medina, 5-Nicolás Domingo, 14-Joaquín Arzura, 21-Iván Rossi, 18-Camilo Mayada, 35-Tomás Andrade, 7-Rodrigo Mora y 19-Iván Alonso (cuatro quedarán afuera).

DT: Marcelo Gallardo.

ROSARIO CENTRAL: 1-Sebastián Sosa; 32-Víctor Salazar, 14-Dylan Gissi, 6-Marco Torsiglieri, 33-Cristian Villagra o 27-Jonás Aguirre; 8-Walter Montoya, 5-Damián Musto o 16-Mauricio Martínez, 11-José Luis Fernández; 10-Giovanni Lo Celso; 29-Teófilo Gutiérrez y 9-Marco Ruben

Suplentes: 21-Diego Rodríguez, 4-Paulo Ferrari, 3-Hernán Menosse, 33-Cristian Villagra o 27-Jonás Aguirre, 16-Mauricio Martínez o 5-Damián Musto, 15-Washington Camacho, 22-Emmanuel Ojeda, 20-Gustavo Colman y 17-Germán Herrera (dos quedarán afuera).

DT: Eduardo Coudet