Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Getty

(INCLUYE VIDEO) A pocos minutos de subir al vuelo chárter de regreso a Buenos Aires, Marcelo Gallardo habló sobre su futuro y puso en duda su continuidad para el 2017. «Tengo que reflexionar para ver qué es lo que quiero y cómo lo quiero», afirmó el entrenador millonario.

«Me voy a tomar estos días para pensar, sé el compromiso que tengo con el club y con estos dirigentes, con el presidente, con Enzo…pero quiero tomarme unos días para reflexionar, para mirar con calma algunas cuestiones, y después veré que voy a hacer». El autor de esta frase es Marcelo Daniel Gallardo, el mismo que hace unas horas viene de conseguir su sexto título con el club más grande y exigente de la Argentina. Casi tan exigente como su entrenador.

En diálogo con «90 Minutos» (Fox Sports), el Muñeco puso en duda su continuidad para un 2017 cargado de competencias para el millonario, que volverá a participar de la Copa Libertadores de América gracias a la conquista de anoche: «Tengo que reflexionar para ver qué es lo que quiero y cómo lo quiero. No quiero generar ningún tipo de especulación. En estas horas hablaré con Rodolfo. A veces hay que salirse para pensar un poquito. Tenemos el partido del domingo y después las vacaciones, que son cortas pero van a servir para reflexionar», agregó el DT.

Sus dudas hicieron mucho ruido. ¿Se trata de un fin de ciclo? «Cansado no estoy», aclaró Gallardo. «Yo soy feliz acá. Soy de esta casa, amo este club y me gusta estar donde estoy. Pero necesito desafíos constantes, porque a mí me gustan los desafíos. Más allá de la crítica, porque me van a discutir los cambios. Son las reglas de juego.  Me voy a equivocar un montón de veces. Pero eso no me genera desgaste. Lo que me genera es poder competir y estar en esta vorágine permanente que es la competencia y los desafíos continuos», remarcó.

«El objetivo del semestre está cumplido, que era volver a poner a River en la Copa Libertadores del año que viene. Ese es un desafío que me agrada, me estimula y me da muchísimas ganas. Pero también tengo que ver qué es lo que tengo para ir en busca de ese desafío. Qué es lo que tenemos, qué es lo que somos, dónde estamos parados. Porque se han conseguido muchas cosas en estos dos años y medio. Como este ciclo ha sido muy bueno en todo sentido, volver a estimular a todo el mundo para volver a competir…una Copa Libertadores genera un gran desgaste. Acá es donde me quiero detener a pensar si estamos para hacer, si yo estoy para hacerlo con mi grupo de trabajo, con este grupo de dirigentes, con otro grupo de jugadores. Con esto no estoy queriendo decir nada. Son cosas que me pasan por la cabeza, que estoy evaluando y que en estos días lo analizaré», explicó el Muñeco.

Más allá de las cuestiones internas que tienen que ver con el armado del próximo plantel, la llegada de refuerzos y la posible partida de alguna de sus figuras, Marcelo Gallardo puso el foco en la parte organizativa del fútbol argentino: «A veces los tiempos no nos ayudan. Los calendarios nuestros son horribles, el campeonato nuestro es un campeonato horrible. Eso hace que en estas cuestiones uno se desgaste», concluyó el entrenador del Más Grande.