Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Getty

River volvió a ganar de visitante luego de tres meses y siete días sin victorias fuera del Monumental. La última (y única en el torneo) fue en Córdoba ante Talleres, por la segunda fecha del certamen local.

La campaña de River como visitante fue preocupante a lo largo de todo el 2016. Sobre todo en este torneo de Primera División 2016/17, en el que sólo había cosechado una victoria, ante Talleres de Córdoba, por la segunda fecha del certamen.

Desde aquél cotejo ante la T disputado el 11 de septiembre hasta hoy, tuvieron que pasar tres meses y una semana para que el elenco del Muñeco volviera a festejar fuera del Monumental. Lo hizo ante Olimpo de Bahía Blanca, en un encuentro que había comenzado complicado para el equipo de Marcelo Gallardo, pero que pudo darlo vuelta gracias a los goles de Lucas Alario y Sebastián Driussi de penal.  

En el medio, pasaron tres derrotas (Patronato, Newell’s Old Boys e Independiente) y dos igualdades (Defensa y Justicia y Arsenal). Ante Olimpo, el Más Grande volvió a festejar y cerrar una campaña de visitante que más allá del triunfo, sigue estando en deuda.