Isotipo_Figuras3
LOS LECTORES ELIGIERON LAS MEJORES Y PEORES INCORPORACIONES DEL AÑO.

Los lectores de LA MÁQUINA pudieron elegir este año cuáles fueron, a su criterio, las mejores y las peores incorporaciones a lo largo de todo el 2016. Andrés D’Alessandro y Luciano Lollo fueron los opuestos en las dos categorías más polémicas de la Encuesta.

Más allá de haber terminado el año con dos títulos y la satisfacción de haber clasificado a la próxima edición de la Copa Libertadores, el 2016 volvió a tener dos mercados de pases que sacudieron las aguas y avivaron críticas por la falta de respuestas y la reiteración de lesiones en futbolistas que nunca terminaron de ser refuerzos propiamente dichos.

Los lectores de LA MÁQUINA hablaron a través de la Encuesta 2016. Y por medio de su voto, evidenciaron que el mercado de pases de principios de año fue algo más fructífero en materia de incorporaciones. En una de las categorías más reñidas, Andrés D’Alessandro sacó una leve ventaja sobre Ignacio Fernández. El Cabezón obtuvo el 44% de las preferencias, mientras que Nacho conquistó el 42% de los votos. Más atrás, muy lejos de ambos mediocampistas, aparece Jorge Moreira con el 7%.

Por su parte, en la categoría «Peor Incorporación del año» hubo más dispersión de los votos, aunque el «ganador» obtuvo una amplia ventaja sobre los demás. El hincha millonario consideró que Luciano Lollo fue el peor refuerzo del 2016. No por lo demostrado dentro del verde césped, sino justamente por todo lo contrario. El ex-Racing no pudo superar nunca su lesión en el quinto metatarsiano y no sumó minutos oficiales. Por eso, obtuvo el 46% de los votos. En segundo término aparece Nicolás Domingo (15%). Por detrás están Marcelo Larrondo con el 13%, Iván Rossi y Enrique Bologna con el 6%, Arturo Mina con el 5% y un sorpredente Andrés D’Alessandro con el 4%. El resto de los votos los repartieron Denis Rodríguez, Joaquín Arzura e Ignacio Fernández. 

¡A levantar la puntería!